Comentario de psicosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Sergio Arboleda
Escuela de Comunicación Social y Periodismo
Séptimo Semestre
Nombre: Jennifer Domínguez
Materia: Lenguaje Cinematográfico

Psicosis

Los géneros de terror ysuspenso son muy apetecidos por el público ya que mediante ellos, el espectador se mantiene en un estado de tensión absoluto, estimulándolo solo con pequeñas pistas para que él mismo vaya armando elrompecabezas de la historia.

Un clásico del terror y el suspenso es “Psicosis” una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960, que se basa en una novela escrita por Robert Bloch que lleva elmismo nombre. Y esta novela, de la misma manera, se basa en unos crímenes de Wisconsin Ed Gein, asesino en serie. El reparo lo componen: Anthony Perkins; Janet Leigh; Vera Miles; John Gavin; MartinBalsam.

En este largometraje se puede entender perfectamente lo que mencione en la primera parte, Hitchcock manipula las emociones del espectador mediante situaciones y le proporciona a éste pistas,pero en este caso esas pistas lo hacen perderse y confundirse en el desarrollo de la historia, como por ejemplo al comienzo de la trama se cree que la historia se inclinará por el aspecto sexual ylucrativo: “sobornar a la infelicidad con dinero” pero más tarde se descubre que el hilo de la película cambia dramáticamente.

Psicosis rompe con los elementos que ya están preestablecidos en el cinecon el asesinato de su protagonista. Esta escena es un hito y una de las más recordadas y parodiadas en la historia. Fueron doce cuchilladas, varios días de grabación solo para obtener cuarenta ycinco segundos de la película, es una secuencia que resulta impactante por la combinación de los planos y su corta duración.

Es un filme hecho en blanco y negro, cuestión que le da aun más emoción auna historia aparentemente sencilla pero que cautiva a todo el que la ve, por las actuaciones, los planos, y la música que es el elemento determinante para causar la sensación de terror en varias...
tracking img