Comentario De San Manuel Bueno Mártir

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Evidencia 3 . Comentario de San Manuel Bueno mártir

Materia: Literatura.



Miguel de Unamuno.
(Bilbao, 1864 - Salamanca, 1936) Fue un escritor, poeta y filósofo español, principal exponentede la Generación del 98. En su obra cultivó gran variedad de géneros literarios como novela, ensayo, teatro y poesía.
Entre 1880 y 1884 estudió filosofía y letras en la universidad de Madrid, el 21de junio de 1883 finalizo sus estudios con tan solo 19 años y realiza el examen de Grado de dicha licenciatura obteniendo así la más alta calificación de todos.
En época durante la cual leyó a T.Carlyle, Herber Spencer, Friedrich Hegel y Karl Marx. Se doctoró con la tesis Crítica del problema sobre el origen y prehistoria de la raza vasca, y poco después accedió a la cátedra de lengua yliteratura griega en la universidad de Salamanca, en la que desde el año 1901 fue Nombrado rector de la Universidad de salamanca por primera vez y la cual llego a ostentar durante 3 veces
Inicialmentesus preocupaciones intelectuales se centraron en las cuestiones éticas y los móviles de su fe. Desde el principio trató de articular su pensamiento sobre la base de la dialéctica hegeliana y más tardeacabó buscando en las dispares intuiciones filosóficas de Spencer, Sören Kierkegaard, W. James y H. Bergson, entre otros, vías de salida a su crisis religiosa.
Sin embargo, las contradiccionespersonales y las paradojas que afloraban en su pensamiento actuaron impidiendo el desarrollo de un sistema coherente, de modo que hubo de recurrir a la literatura, en tanto que expresión de la intimidad,para resolver algunos aspectos de la realidad de su yo. Esa angustia personal y su idea básica de entender al hombre como "ente de carne y hueso", y la vida como un fin en sí mismo se proyectaron enobras como En torno al casticismo (1895), Mi religión y otros ensayos (1910), Soliloquios y conversaciones (1911) o Del sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos (1913).

San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios San Manuel Bueno Martir
  • comentario san manuel bueno martir
  • Comentario San Manuel Bueno Martir
  • Comentarios Sobre La Novela San Manuel Bueno Mártir
  • Comentario de la novela San Manuel Bueno Martir
  • COMENTARIO CRÍTICO SAN MANUEL BUENO, MÁRTIR
  • COMENTARIO CRÍTICO SAN MANUEL BUENO MÁRTIR
  • Comentario de la novela San Manuel Bueno, mártir.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS