Comentario de sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de Sentencia:

Julio Giraldez Casasnova Vs. Antún Hermanos y Cía.

Fecha: 3 de diciembre de 2008

Cámara civil

Suprema Corte de Justicia, actuando como Corte de Casación

I.Generalidades del Caso

En este primer capítulo hablaremos sobre el problema de derecho de este caso, sobre la demanda y las decisiones llevadas a cabo en los tribunales. Como también, hablaremossobre los elementos de la solución final, dada por la Corte de Casación. A continuación se presentarán dichas cuestiones:

- Los hechos del problema de derecho planteado es que Antún Hermanos ycompañía dio en alquiler un inmueble a Julio Giraldez, mediante un contrato que especificaba que era para ser usada como vivienda, no pudiendo dedicarla a otro uso. Sin embargo, el inquilino instaló enel inmueble un negocio dedicado a clínica veterinaria. Por lo tanto, Antún Hermanos y compañía realizó una demanda en resiliación de contrato de inquilinato, desalojo y cobro de indemnización contraJulio Giraldez.

- Ahora presentaremos los elementos llevados a cabo para la solución del conflicto. Primero, la Jurisdicción de Primera Instancia rechaza la demanda intentada por Antún Hermanosy compañía en contra de Julio Giraldez, por falta de prueba el perjuicio para la propietaria. En la cual, condena a la sociedad de comercio Antún Hermanos y Compañía al pago de las costas delprocedimiento.

Luego, Antún Hermanos y Compañía recurrió a la apelación de la sentencia realizada por la jurisdicción de Primera Instancia, sobre los argumentos de que esa sentencia violaba el artículo1729 del Código Civil. Y la Corte de Apelación falló a favor de Antún Hermanos y Compañía.

El señor Julio Giraldez interpuso un recurso de casación en contra de la sentencia dictada por la Cortede Apelación, alegando que la sentencia impugnada contiene una violación al artículo 3 del Decreto No. 4807 de 1959. Y la Suprema Corte de Justicia rechaza el recurso de casación interpuesto por...
tracking img