Comentario de Texto ''Doña Barbara''

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
COMENTARIO DE TEXTO DE LA NOVELA
‘’DOÑA BARBARA’'

Doña Bárbara es una novela realista venezolana ya que habla de la imposible lucha contra las fuerzas de la tiranía en Venezuela. Es un clásicode la literatura. Fue realizado en ambiente natural con campos verdosos, extensos, calurosos; algunos con cultivos y otros secos como describe Gallegos en el lugar donde vivía Marisela (hija de doñaBárbara) con su padre Lorenzo Barquero.
‘’Doña Bárbara’’ trata de hacernos ver lo salvaje, corrupto y desleal que es el gobierno venezolano, pero Rómulo en sus obras trata de unir y resolver losconflictos que él ve en el entorno; se ve la necesidad de Rómulo de hacer de ella una civilización moderna y correcta.
Esta obra nos muestra el lenguaje que emplean los campesinos venezolanos, que esalgo burdo y con palabras muy rebuscadas. Es una lectura bastante entendible que hace que el lector se interne en lo que lee y participe de la lectura. También se pueden ver las costumbres que teníanestos campesinos (el usual transporte a caballo, el gusto exagerado por el licor, la creencia en lo sobrenatural).
‘’…Dicen que es una mujer terrible, capitana de una pandilla de bandoleros,encargados de asesinar a mansalva a cuantos intente oponerse a sus designios…’’ ‘’…Esa es una mujer que ha fustaneado a muchos hombres y al que no trambuca con sus carantoñas, lo compone con un bebedizo o selo amarra a las pretinas y hace con el lo que se le antoja, porque también es facultada en brujerías. Y si es con el enemigo no se le agua el ojo para mandar a quitarse de por delante a quien se leatraviese y para eso tiene al ‘’Brujeador’’…’’
Los apartes anteriores describen a Doña Bárbara como una mujer muy atractiva que les coge mucho odio a los hombres porque fue victima en su juventud deunos piratas que la violaron sexualmente pasando a ser una mujer malvada y rencorosa.
En esta lectura podemos ver lo que se vive en la realidad actual, pues todo lo que dicen de doña Bárbara pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto De La Novela Doña Barbara
  • comentario texto don Juan
  • Comentario De Texto Don Quijote
  • Don quijote (comentario de texto)
  • Comentario texto don alvaro y la fuerza del sino
  • Comentario sobre el texto literario Doña Barbara
  • Comentario de texto- las quejas de doña lambra
  • comentario de texto de don quijote dela mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS