Comentario de texto: amanecer (stephenie meyer)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5683 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Introducción:
La obra que voy a analizar, tiene por nombre Amanecer, y es el último libro de La Saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer. La Saga Crepúsculo, está formada por los libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, en ese orden. Por lo tanto como Usted a podido observar, Amanecer es la obra en donde culmina toda la historia de La saga Crepúsculo. Esta saga, fue producto deun sueño que tuvo la autora el día 2 de junio de 2003, lo que ahora es la transcripción del capítulo doce del libro Crepúsculo.
Este libro, y en general toda La Saga Crepúsculo, trata sobre el amor, en diferentes condiciones, pero del amor en el aspecto central. Esta obra, específicamente, trata del amor maternal, entre madre e hija, en este caso. Sobre eso, podemos observar las confesiones dela narradora de esta historia, y también la protagonista de esta misma, en el prefacio de esta emocionante obra que es Amanecer.

“(…) Parecía extrañamente inevitable el que sufriera otro nuevo enfrentamiento con la muerte (…) Había escapado una y otra vez, cierto, pero continuaba viniendo a por mí. Sin embargo, que distinta era esta vez con respecto a las otras. Puedes huir de alguien a quientemes, puedes luchar contra alguien a quien odies. Todas mis reacciones se orientaban hacia esa clase de asesinos, tanto monstruos como enemigos. Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregársela?Isabella Swan

Lo que intenta decir en el prefacio de esta obra, la misma narradora de ésta, es que cuando tienes un hijo, tu vida pasa a segundo plano dentro de tus prioridades, y te dedicas por completo a tu descendencia, visto quizá en un contexto más duro y menos común, una situación más peligrosa que lavida común. Es por ello que la significatividad de la obra, recae en lo que, en realidad, significa ser madre. Y por supuesto, la autora no escribiría sobre ello, sobre lo que significa ser madre, si es que no tuviera la suficiente experiencia y hubiese pasado por tal proceso, y es por ello que es importante agregar que ella es madre de tres hijos.
Esta obra es realmente interesante, que muestra,en un contexto más bien fantástico e irreal todos los problemas juveniles comunes en los adolescentes, sus fracasos y sus triunfos, sus desdichas y alegrías, sus problemas y por supuesto todo lo que está relacionado con el amor adolescente, donde una persona es dependiente de la otra y viceversa. Y también, como dije anteriormente, el amor maternal.
También, es importante mencionar que es unahistoria emocionante, que provoca sentimientos comparables al de otras obras románticas tradicionales, como es Romeo y Julieta de Shakespeare. Por lo tanto incito a Usted a continuar leyendo este comentario de la estupenda obra que es Amanecer, para no sólo completar su entendimiento de la obra, sino también para poder analizar por Usted mismo las falencias y fortalezas de esta obra.

2.-Localización del texto:
Este libro fue escrito por Stephenie Meyer, nacida el 24 de diciembre de 1973 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos. Meyer es la segunda de seis hermanos, y creció en Phoenix, Arizona. Stephenie estudió en la Universidad Brigham Young, en Provo, Utha, graduándose de Literatura Inglesa. Conoció a su esposo en Arizona, con el que tuvo tres hijos, llamados Gabe, Seth y Eli.
Es unaescritora muy conocida debido al éxito de La Saga Crepúsculo, a la cual pertenece Amanecer. La Saga Crepúsculo, está formada por los libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, en ese orden. El primero fue publicado en 2005, y fue producto de un sueño de la autora, el día 2 de junio de 2003, lo que ahora es la transcripción del capítulo 12 del respectivo libro.

“…Todavía puedo verlo...
tracking img