Comentario de texto ciudad cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD CERO
PRIMERA PARTE
Es un poema que pertenece al género lírico.
Dicho poema se divide en las siguientes partes: La primera parte va desde el verso 1(‘’ Una revolución…’’) hasta el verso7(‘’…de hombre’’) Aquí el poeta empieza a recordar con cierta tristeza, una guerra que vivió con 10 años aproximadamente.
La segunda parte comprende desde el verso 8(‘’Pero como tal.... ’’) hasta el verso33(‘’…dela calle..’’)Dónde el autor describe con nostalgia lo que era para ella guerra desde los ojos de un niño: diversión, aventura e incomprensión.
Por último, desde el verso 34 (‘’Todo pasó’’) hasta elverso 43 (‘’…ganas de llorar’’) se nos ofrece un pensamiento final en el que este escritor llega a la conclusión de que aunque todo haya pasado esa guerra le ha dejado un gran sentimiento de pena eimpotencia.
La idea principal de este poema la constituye esta última parte, dónde el poeta tristemente se da cuenta de que con el paso de los años, esa trágica guerra le está pasando una mala facturaa sus sentimientos. La primera y segunda parte actuarían de ideas secundarias siendo la simple descripción nostálgica de lo que fue aquella guerra para un niño, un juego.
Las ideas secundarias d estepoema actuarían como causa de la frustración y la pena que siente el poeta, siendo esta, la idea principal, la consecuencia.

SEGUNDA PARTE
El tema principal de este poema sería el resurgimientode una gran tristeza por una guerra pasada.
El autor expresa con cierta tristeza el recuerdo de una guerra que vivió cuando era niño y comienza a describir con nostalgia lo que era para él: juegos,aventuras, diversión y a veces incomprensión. Finalmente llega a la conclusión de que todo esto le ha pasado factura con los años y resurge en su interior una gran tristeza por lo vivido desde niño.TERCERA PARTE
El poema que nos disponemos a comentar trata sobre un tema muy actual, la guerra, debido a que su autor había sufrido un período de guerra en su niñez.
Se ve claramente que...
tracking img