Comentario de texto de Francis Galton

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
COMENTARIO DE TEXTO:
“LAS CAPACIDADES INTELECTUALES SON INNATAS”


CONTEXTUALIZACIÓN:

El texto que nos ocupa, ”las capacidades intelectuales son innatas” de Francis Galton, pertenece a laobra “Hereditary Genius” de 1869, donde defiende la alta heredabilidad de la inteligencia y de la genialidad, detectando una elevada relación entre inteligencia superior y antecedentes familiares.Francis Galton, (16.02.1822 – 17.01.1911) vivió en la época victoriana, y fue nombrado a la edad de 87 años Sir o Caballero del reino.
Galton contribuyó a diferentes áreas de la ciencia como lapsicología, la biología, la tecnología, la geografía, la estadística o meteorología. A menudo sus investigaciones fueron continuadas dando lugar a nuevas disciplinas.
Se identifica con la Psicología darwinistao de la adaptación.
Primo de Charles Darwin, aplicó sus principios a nuevos campos, principalmente al estudio del ser humano y de las diferencias individuales.

RESUMEN:

En este texto, Galtonnos habla de que las habilidades mentales del ser humano, son producto de la herencia al igual que los rasgos físicos, que también son heredados. No obstante reconoce que la educación y elentrenamiento hacen un gran trabajo a la hora de moldear dichas habilidades, comparando como una musculatura que se trabaja, puede llegar a tener un gran potencial; lo mismo puede ocurrir con las capacidadesintelectuales, desde que somos niños nos preparamos y vamos perfeccionándonos. Pero según Galton todo esto tiene un límite, pues llega un momento en el que ni los músculos ni nuestra capacidad mentalpueden superarse más, es decir cada uno de nosotros tenemos un tope y éste es diferente al del resto.
Estructuraría el texto en cuatro partes:
En primer lugar el autor hace una exposición de su posturay es que las habilidades propias del ser humano derivan de la herencia, al igual que los aspectos físicos y que están sometidas a limitaciones. Para evitar generaciones limitadas o imperfectas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Texto De Francis Galton
  • Comentario de texto, Galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton
  • francis galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS