Comentario de texto de la divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de texto de la Divina Comedia

La famosa poesía épica de Dante Alighieri, conocida como la Divina Comedia, es ubicada en el siglo XIII de la Edad Media (comprendida entre los siglos Vy XV). La Divina Comedia se divide en el Infierno, Purgatorio y el Cielo y estos en cantos (33 cantos en total). En el Infierno y Purgatorio Dante es acompañando por Virgilio, un gran poeta parael. El recibe a Dante cuando se pierde en la selva oscura y le dice que el es mandado por Beatriz. Aunque Virgilio no puede entrar en el Cielo por no estar bautizado, el lo acompaña por todo elinfierno y purgatorio para enseñarle las razones principales por las cuales los condenados están allí de modo que el pueda regresar a Florencia y cambiar.
En el cielo Beatriz lo acompaña, una personaque el amó desde el primer día que la vio cuando el solo tenia nueve años, ella después se casó y sufrió cuando ella murió, pero ahora ella esta en el Cielo para enseñarle el modo de poder llegar alcielo y el poder de la fe. Se describe el cielo como una flor que en la que los pétalos son almas y en el centro esta Dios, pero Dante no consigue verlo porque el aun no ha muerto y es ahí cuandose despierta.
En el momento que se escribió la obra una guerra entre güelfos y gibelinos estaba ocurriendo y Dante lo menciona. Aunque el estaba viviendo en el tiempo de la Edad Media, en Italia yahabían otros ideales que marcarían el inicio de otro movimiento literario conocido como el Renacimiento. En el, se vivía el antropocentrismo donde la iglesia ya no era fundamental cuando seescribía, esto se puede notar por el modo en el que Dante menciona todos los males del hombre y la naturaleza que lo rodea.
La poesía épica de Dante Alighieri se podría decir que tuvo una graninfluencia para los autores de siglos posteriores. Tuvo un gran valor al poner a mucha gente famosa en el infierno por los errores de ellos aunque en realidad nadie sepa si en realidad ahí se encuentran....
tracking img