Comentario de texto de metafisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMETARIO DE TEXTO
Curso de metafísica.

Texto a comentar:

Los filósofos para quienes el Universo es uno y quienes admiten una sola naturaleza como su materia, materia corporal y dotada demagnitud, caen de modo evidente en múltiples errores. En efecto, proponen exclusivamente los elementos de los cuerpos, pero no los de las cosas incorpóreas, a pesar de que las hay también incorpóreas.Además, suprimen la causa del movimiento, por más que pretendan exponer as causas de la generación y de la corrupción, y a pesar de que traten de explicar todas las cosas en términos físicos. Además enningún caso, reconocen la esencia o la forma como causa.

I Metaph., 988b22-b29, ARISTÓTLES.

Comentario:

Aristóteles, discípulo de Platón, al intentar descubrir cuáles son las causas del serse encuentra con errores de los filósofos materialistas, quienes fueron antecesores a él, en lo que consideran los principios del ser ya que consideraban como la causa del ser un elemento material talcomo lo podemos ver en el texto 988b22-b29 del libro de I Metaph., de Aristóteles.

Aristóteles se pregunta por la unidad y la multiplicidad del ser, por el movimiento y la estaticidad, de dóndesurge el ser y hace una critica a las doctrinas de los filósofos anteriores.

A continuación veremos cuales son las posturas o ideas de los filósofos materialistas y cuál es la critica queAristóteles hace a tales posturas.

Los filósofos de la escuela Jónica fueron los primeros en hacer filosofía y empezaron a hacer filosofía por la contemplación de las cosas, veían lo que les rodeaba, lanaturaleza y los distintos medios de vida y a partir de ello se preguntaron cuál era el elemento que daba origen a las cosas y que estaba contenido en todos los seres. Su conocimiento era solamentesensible. Buscaban un principio generador y concluyeron que este principio generador de todos los seres era uno al cual lo llamaron Arjé y lo consideraban como el elemento mas puro y que permanecía...
tracking img