Comentario de texto del átomo a la mente

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Comentario de texto P.20
Este texto es un fragmento incompleto que se llama, del átomo a la mente y proviene de la obra Amalur, publicado por Temas de Hoy y escrito por Ignacio Martínez y Juan LuisArsuaga.
En este texto, los emisores, son Ignacio y Juan Luis, es decir, los escritores del fragmento. Mientras que el receptor y el destinatario coinciden, ya que este fragmento se encuentra enuna obra divulgativa, las cuales no tienen un destinatario específico. El mensaje que este texto quiere dar a conocer, es una teoría llamada Gaia, según la cual la Tierra y todo lo que ella contiene,podrían ser considerados como un único organismo con un sistema abierto, el cual se auto regula para así hacer posible la vida de otros organismos individuales en el susodicho planeta. Es decir estahipótesis considera al planeta Tierra como un organismo vivo. Este mensaje se remite al referente del planeta Tierra en sí, descrito por la hipótesis del químico James E. Lovelock y la bióloga LynnMargulis. El canal por el cual se transmite este mensaje es el canal escrito, específicamente el medio impreso. El código que se emplea es el lenguaje verbal en concreto la lengua castellana. Este textopodría ser encontrado en, una revista científica, filosófica o religiosa; en un libro de texto utilizado en el campo de la educación, (como en nuestro caso) o en un periódico.
La principalintención comunicativa de este texto es el de informar sobre el nuevo punto de vista que promueve la ciencia Gaia. Tanto por el contenido del texto como por la forma en la que se dirige el autor al receptor,se deduce que el objetivo es convencer o persuadir al lector de que Gaia presenta una hipótesis, la cual según muchos es más que eso, la consideran una teoría válida, debido a todas los argumentos queda el texto para justificar la hipótesis. Por lo tanto la función predominante es la apelativa, puesto que pese a tratarse de un texto divulgativo, los emisores intenta hacer reflexionar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS