Comentario De Texto: En Defensa De La Paz

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
En defensa de la paz

El texto que vamos a comentar fue escrito por el autor ilustrado español Fray Benito Jerónimo Feijoo. Este escritor de prosa, y más concretamente de ensayos, nació en Galiciaen 1676 y falleció en Oviedo en 1764. En cuanto a la obra ‘Cartas Eruditas y Curiosas’ podemos decir que es un ensayo escrito en el siglo XVIII y en ella se encuentra ‘en defensa de la paz’ que es enlo que centraremos nuestro comentario de texto.
Para empezar debemos tener claro que la época, en la que se escribió este texto, es un periodo de muchas guerras y por consecuencia muchas muertes, poresto el autor hace una gran reflexión en contra de estas. En las pocas líneas de extensión del escrito encontramos múltiples ejemplos como puede ser: ’la oliva, símbolo de la paz, es árbolfructífero, pero el laurel, corona de los triunfos militares es planta infecunda’
En cuanto a la estructura ya hemos comentado que es un texto corto, aun así vemos dos partes. La primera sería una pequeñaintroducción de tres líneas. La segunda empieza detrás del punto de la tercera línea con ejemplos de divinidades y vegetales, y termina al final del texto con el desarrollo de las ideas que tiene Feijoosobre el tema expuesto.
Por lo que hace referencia al estilo vamos a explicar los recursos literarios que utiliza, hay dos. En primer lugar encontramos la antítesis que es contrariedad u oposiciónentre dos ideas, para ver esto podemos utilizar el ejemplo del párrafo dos de este redactado o incluso las citaciones, que hay en la tercera línea del texto, de los dioses Marte (dios de la guerra) yCeres (diosa de la agricultura y la fecundidad). Otro recurso es la apóstrofe en las dos exclamaciones finales.
En concusión, es un texto que opino que refleja bastante la época en la que se vivía y loque se quería, que era acabar con la guerra y todo lo que la acompaña (muertes indeseadas, miseria…), por este motivo provoca una sensación interna de vacío. Supongo que también provoca este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto: Juntas De Defensa
  • Comentario De Texto Guerra y Paz
  • comentario de texto amado nervo la paz
  • Comentario texto convenio defensivo entre españa y estados unidos
  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS