Comentario de texto "Esclavas" Rosa Montero

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
 Se trata de un texto periodístico titulado “Esclavas” publicado en el diario El País el día 23 de Septiembre de 2014. El género discursivo es el artículo de opinión y está escrito por la periodistay escritora Rosa Montero en el que nos muestra su indignación hacia la ignorancia que se tiene respecto a las pésimas condiciones de vida de muchas mujeres que se dedican a la prostitución.
El tipode texto es el argumentativo-expositivo. Expositivo porque la autora nos muestra datos o hechos de manera objetiva con la intención de informar, como por ejemplo cita al principio del artículo:“España es el tercer país más consumidor de prostitución del planeta”, y argumentativo porque intenta convencer de manera subjetiva al lector con su opinión, como se puede observar en la línea 13 cuandomenciona: “Y les comprendo, porque una mujer que vende su cuerpo libremente…”
Las funciones del lenguaje que predominan en el texto son la representativa, la apelativa y la expresiva. En primer lugartenemos la función representativa que nos transmite información con interés divulgativo, por ejemplo cuando habla acerca del aumento de demanda de prostitución entre los chicos jóvenes. En segundolugar, nos encontramos con la función apelativa que hace un llamamiento al sentir general. Por último, la función expresiva que menciona o describe emociones y/o sentimientos de la autora.
El tema deeste artículo trata sobre el maltrato que reciben una buena parte de las prostitutas en España, siendo torturadas e incluso violadas por mafiosos.
España se encuentra entre los primeros puestos comoconsumidor de prostitución del mundo. Muchas mujeres que se dedican a este oficio se encuentran apresadas por mafiosos. Una situación que parece tenernos acostumbrados, llegando incluso a ignorarla.Nos encontramos ante una tesis deductiva ya que se encuentra al principio del artículo: “una buena parte de las prostitutas de nuestro país son mujeres secuestradas, violadas y apresadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto Tóxico de Rosa Montero
  • Algo molesta (Rosa Montero)
  • Algo molesta (Rosa Montero)
  • Comentario de Rosa Montero
  • Comentario rosa montero ellos y ellas
  • Comentario De Texto De Empeorando De Rosa Montero
  • Rosa Montero- Texto "Espejito" Comentado
  • Comentario De Texto: La Guirnalda De Rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS