Comentario de texto - la mascara de la muerte roja de edgar allan poe

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
La máscara de la muerte roja es una obra del escritor y poeta norteamericano Edgar Allan Poe (1809 – 1849), siendo su especialidad el cueto corto ficcional y de horror psicológico, fue precursor dela novela policíaca y ficción criminal. La máscara de la muerte roja consiste en un cuento corto, de naturaleza ficcional y de horror, no tal vez no sea la ‘obra maestra’ o el trabajo mas aclamado dePoe, mas es uno de sus mejores cuentos. La máscara de la muerte roja se publicó por primera vez en 1842.

La máscara de la muerte roja gira en torno a la cuestión de la mortalidad; siendo el temaprincipal una enfermedad conocida con el nombre de la muerte roja, que acecha el reinado del príncipe Prospero, quien busca aislarse de ella junto con algunos de sus cortesanos.

A lo largo del cuentose puede encontrar la influencia del autor. Poe le da una parte de si mismo a sus obras y esta no es la excepción, yendo desde sus ideas, su percepción algo grotesca de las cosas y sobretodo lavida, así como cosas mas físicas recordando su infancia o ciertos momentos de su propia vida; todo esto lo expresa de una manera simbólica a lo largo del relato.

“El mundo exterior se las arreglara porsu cuenta... El príncipe había reunido todo lo necesario para los placeres... había hermosura y vino. Todo eso y la seguridad estaban del lado de adentro. Afuera estaba la Muerte Roja.” Esta fue lareacción del protagonista, el príncipe Prospero, ante la peste que terminaba con su reinado. Al igual que el autor el príncipe gozaba un amor por lo extraño. Edgar Allan Poe era conocido por vivir delos excesos, varias veces se vio en problemas por el consumo de alcohol y láudano, que admitió usó para aislarse de las penas que en el mundo le acechaban. Tales consumos lo llevaron por caminos peoresentre ellos fracaso empresarial y personal. (Edgar A. Poe, p. 1)

También hace una relación entre oriente y poniente, una relación sutil entre Estados Unidos e Inglaterra, lugares en que vivió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • La máscara de la muerte roja
  • Análisis de “La máscara de la Muerte Roja”, por Edgar Allan Poe
  • informe de la mascara de la muerte roja de Edgar Allan Poe
  • Comentarios De Autores Y Prólogo Sobre Edgar Allan Poe
  • La máscara de la muerte roja de edgard allan poe.
  • La melancolia de la muerte en el cuervo de edgar allan poe
  • Edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS