Comentario de texto: mensaje al islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
☻Comentario de Texto Argumentativo-expositivo. MENSAJE AL ISLAM

Estamos ante un texto de carácter periodístico, que se engloba dentro del subgénero artículo de opinión, donde el autor muestra unpunto de vista subjetivo, ya que el autor opina sobre el tema que se esta tratando. En el texto, la función del lenguaje que predomina es la representativa y al mismo tiempo consta de un carácterdivulgativo
En este sentido, el resumen del texto seria el siguiente; Los cambios que se intentan llevar a cabo en los países musulmanes, no solo se ven en el ámbito militar, sino también en el cultural.Aunque algunas mujeres hayan conseguido que su salario el salario se asemeje al de los hombres, todavía hay marginación salarial respecto a los hombres. Es irónico que se hable del buen trato querecibe una mujer en un país como el nuestro cuando vemos diariamente noticias sobre malos tratos, asesinatos... Resulta contradictorio que pidamos un buen trato para las mujeres y niños de los paísesoccidentales, cuando constantemente bombardeamos a esas mismas mujeres y niños.
La Tesis de este texto es la contradicción de pedir mejor trato para las mujeres y niños, mientras bombardeamos a estosmismos, que se encuentra a lo largo de todo el texto y que por lo tanto posee una estructura encuadrada.
Para dar mayor coherencia al texto, lo podemos dividir en 4 partes: La primera, se encuentra enel primer párrafo, donde se nombran algunos cambios culturales en
algunos países occidentales. El segundo párrafo constituye la segunda parte, en la cual el autor pone en duda que exista mayor respetohacia las mujeres en los países occidentales que en los orientales. En el tercer párrafo, se haya la tercera parte, en donde se hace referencia a los avances económicos que han conseguido algunasmujeres en algunos países occidentales, pero aun existe una marginación respecto a los salarios.
En el cuarto y quinto párrafo, se puede localizar la cuarta parte, en la cual señala que hablar del...
tracking img