Comentario de texto mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Pendones: es un tipo de bandera utilizada como distintivo, señal o insignia desde la Edad Media.
Saña: Baile afroperuano del Siglo XVIII, que actualmente se ejecuta sólo en espectáculos públicos.Estribo: Parte de la montura en la que el caballero ubica su pie.
Prevenciones: Medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que una cosa mala suceda.
2. -Porque es buscadopor el rey y todos temen que el rey se enfade con ellos i los expulse de la provincia.
-Se lo conto todo una pequeña niña.

3. Cantar del Mío Cid; Anónimo; 1937; Cantar de Gesta; ÉpicaCastellana.
4. Pues dice que si tuviera un señor bueno del que poder aprender y al que poder servir él se comportaría mejor y aprendería mucho mas como tiene que hacer las cosas y como le gustan a suseñor.
5. Este texto pertenecería a la primera parte de la obra: Cantares del Destierro en la que el Mío Cid es expulsado de Soria por cruzar la espada con el rey. El rey mando una carta a todo elpueblo para que nadie le acogiera en su casa, y el no tiene más remedio que marcharse de Soria.
6. El tema principal es el destierro y los subtemas son la prohibición de acoger al Cid y cuando notiene más remedio que abandonar Soria.
7. “Que buen vasallo seria si tuviese un buen señor” , “Campeador que en vendita hora ceñiste tu espada el rey lo ha vedado”
8. 1 a 8 la llegada; 8 a 26 noencontraba casa; 26 a 37 se va.
9. Para hacer el texto más llamativo y no tan repetitivo ya que así se haría más aburrido y pesado, y porque en eso se basaban los cantares de gesta.
10.Predomina la narración; Le da un mayor dinamismo ya que todo parece una historia y parece que vaya más rápido que no si es descriptivo, ya que pierde más tiempo en decir como es cada cosa.
11. Pretendedarle mucha más emoción a la narración y así y que el protagonista sepa en qué momento de la historia se encuentra, y que el público sepa el por qué.
12. ¡Cuántos ojos lloraban de grande que el...
tracking img