Comentario de texto narrativo

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Comentario de texto narrativo.
En este texto se trata el tema del amor y la admiración de un niño hacia su madre.
Un niño que le tenía mucho aprecio a su madre y comienza a recordar lo que su madrele enseñó y las vivencias que han tenido ellos dos.
Este fragmento, como cualquier texto narrativo se divide en 3 partes: Planteamiento, nudo y desenlace.
El planteamiento está entre la línea 1hasta la línea 11, cuando el chico está rememorando las vivencias con su madre, por lo cual la está presentando junto a él. El nudo se desarrolla desde la línea 12 hasta la línea 21, dónde el hermanomayor del protagonista le está pegando. Y el desenlace se encuentra en la línea final del texto (Línea 22), dónde el hermano mayor del protagonista lo suelta y huye hacia su madre.
Este texto estáorganizado de forma lineal, ya que el protagonista comienza presentándose así mismo junto con su madre y a partir de ahí se sigue desarrollando la trama.
Esta historia está narrada por un narrador enprimera persona que participa en la historia, por lo cual es un narrador protagonista (“le prometí”, “que yo crecería”).
En lo que respecta a los personajes podemos hablar de que el niño y su madre sonpersonajes principales ya que la historia gira en torno a ellos. Y en lo que respecta a personajes secundarios podemos hablar del hermano mayor del protagonista. Los personajes en esta historia sonplanos, ya que empiezan igual que cuando acaban, con los mismos pensamientos y ambiciones. Para terminar con los personajes, decimos que los protagonista son el niño y su madre por lo que hemos dichoante de que la historia se desarrolla en torno a ellos, y como antagonista podríamos poner al hermano mayor porque está haciendo que el niño no pueda cumplir su objetivo de ir con su madre.
Sobre elmarco espacio-temporal desconocemos en que época y dónde se desarrolla la historia.
Ahora en el comentario sobre la coherencia y la cohesión decimos que este texto presenta un sentido completo y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario lingüístico texto narrativo
  • Comentario de texto narrativo
  • Gu A Comentario De Texto Narrativo
  • Comentario De Un Texto Narrativo
  • Texto narrativo
  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS
  • TEXTO NARRATIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS