Comentario de texto PAU: Las flores del mal

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
2.2 Aspectos formales.

La métrica de Baudelaire no es tan innovadora como su temática. A menudo muestra su preferencia por las formas clásicas de la tradición poética francesa, como el soneto conversos alejandrinos.

Su teoría de las correspondencias, se manifiesta en el uso de un lenguaje profundamente connotativo, lleno de sugerencias.

La sinestesia (mezcla de sentidos) le permiteencontrar analogías entre perfumes, colores y sonidos. El oxímoron, (relacionar realidades antitéticas) esta muy presente en toda su obra.

La abundante adjetivación, las imágenes y comparacionesatrevidas aportan una visión imaginativa muy original de lo real.

El carácter alegórico del libro se refuerza mediante el uso de continuas personificaciones: La muerte, El ideal…

El vocabulario es deuna gran riqueza, que abarca lo exquisito y lo grotesco. Baudelaire participa de la fascinación de los parnasianos por las voces sonaras y exóticas, así como por las referencias mitológicas yculturalistas.


2.3 Producción literaria.

La riqueza de las rimas y las alusiones mitológicas lo vinculas al Parnasianismo, pero el empleo de la intimidad lo apartan de él. Efectos musicales loacercan al simbolismo, los contrastes, lo alejan, La pureza de sus versos hacen de él un clásico, pero las manifestaciones atormentadas muestran la irracionalidad de la poesía del XX.

Pequeños poemas enprosa presenta descripciones simbólicas en prosa poética de la ciudad. La melancolía, el horror por el paso del tiempo y el rechazo a la sociedad son los temas principales. Escribió también Paraísosperdidos y El arte romántico. Su única novela fue La fonfarla, escrita en 1857.

Su aportación fundamental fueron Las flores del mal, divida en seis partes según los temas tratados, supone el iniciode la modernidad poética. Muestra el tema del “Spleen”, del aburrimiento y la situación del poeta en un mundo que lo margina, destaca el concepto del mundo como dualidad de fuerzas materiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto Las Flores Del Mal
  • comentario de texto PAU
  • Comentario PAU texto de ARISTÓTELES
  • Comentario "El Albatros" Las Flores Del Mal
  • comentario de texto, MAL EDUCADOS
  • Comentario de texto de Antonio Machado Pau
  • Kubla Khan: Comentario De Texto Pau
  • Comentario de texto de Mensaje de la Corona PAU CANARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS