Comentario de texto-por mi culpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE TEXTO “Por mi Culpa”, de Elvira Lindo

El texto titulado Por mí Culpa, escrito por una gran novelista como Elvira Lindo autora de la historia Manolito Gafotas aparece publicado en eldiario El País con fecha del 28/03/2010.

Por lo que respecta al tema del texto es la Contraposición entre la educación de antes y la de ahora.

En síntesis la autora contrapone la educaciónantigua, personificando la vida como un valle de lágrimas, a la que se ofrece hoy a los hijos a los que se insta a creer que la vida es un “parque de atracciones”. Nuestros padres se dieron cuenta de quela vida no era tan mala; pese a ello, aún llevan el estigma de la culpabilidad en los momentos felices. Por lo que se educa a los hijos en modo de venganza inculcando la autoestima, abocándolos a lafrustración y el desánimo. Es una postura errónea; que hay que cambiar, echando una mirada alrededor y dejar de mirarse el obligo.

Continuando, la introducción abraza desde la línea 1 hasta la línea6. Donde destacamos la idea principal; el cambio de educación que recibieron nuestros padres, del que recibimos nosotros de ellos hoy en día.

Por lo que respecta al desarrollo abarca desde lalínea 7 hasta la línea 17. Donde destacamos la idea principal; El peligro existente por hacer creer a la juventud que la vida es un parque de atracciones. Otra idea principal, es conseguir la autoestimainfantil a través de pequeñas mentiras.

Por último, el desenlace, abarca desde la línea 17 hasta la línea 21.Donde destacamos como idea principal, la coincidencia con la tesis de la autora. El dañoque ha causado la autoestima que proporcionan los padres a sus hijos y dejar de preocuparse uno mismo para dedicarse a todos.

Por lo que respecta a la tesis, se localiza de manera inductiva ya queaparece al final del texto en las lineas20/21. Esta nueva psicología puesta en práctica por los padres hace mucho daño a la educar a los hijos.

Finalmente, los tipos de argumentos que encontramos...
tracking img