Comentario De Texto "Premio"

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Premio

El texto que hoy voy a analizar, extraído del libro “Entre sombras y maldades” de la escritora argentina, Lila Padilla en 1976.

El cuento “Premio” trata de un hombre que se hace famosopor escribir una historia de su pasado y gracias a éste gana el premio de literatura. Él lo escribió para liberarse de su recuerdo pero al salir de la cárcel y ver su historia en todas partes tuvo unefecto inverso, él lo describe como un “verdadero castigo”.

El tema de este cuento es sobre un hombre que le gustaba escribir y lo uso como medio de liberación pero terminó siendo todo lo contrario.Si analizamos el “Premio” nos damos cuenta que se puede dividir en segmentos. De la línea 1-2 tenemos el primer apartado que habla sobre la consecuencia positiva de la buena conducta delpersonaje, de 3-7 tenemos el siguiente apartado: El sufrimiento a través de la escritura. 8-12: Liberación de la experiencia. 13-14: Doble premio en la vida. 15-18: Arrepentimiento. 19-20: La liberaciónconvertida en castigo.

En el primer apartado, que se podría titular como “consecuencia positiva de la buena conducta”, podemos analizar que hay un hombre que habla en pretérito imperfecto con el fin dedemostrar que lo que paso fue en pasado y describe un “premio” que recibe por haber tenido una buena conducta en la cárcel y por consecuencia se le entrega privacidad, una máquina de escribir, papelesa granel y logra que le acortaran la pena. Podemos deducir que a él le gustaba mucho escribir ya que le dieron las cosas para hacerlo, porque si no le hubiera gustado tanto le podrían haber dado unpincel y pinturas para pintar o pesas para hacer deporte. Pero no, él recibió utensilios para escribir.

En el segundo apartado, titulado “El sufrimiento a través de la escritura” él enfatiza queescribía a cada momento, repite el verbo escribía para demostrar que pasaba mucho tiempo enfocado en eso, “…todo el tiempo que tenia disponible…” Con este medio de liberación nos cuenta como sufrió al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS