Comentario De Texto Retrato Antonio Machado

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
COMENTARIO POÉTICO DE RETRATO
Este poema pertenece al poeta Antonio Machado. Este poema Retrato que pertenece al poema numero XCVII del libro Campos de Castilla escrito entre los años 1907-1917.Expone claramente las características principales de este libro que son por ejemplo la descripción, las reflexiones o la decadencia Española.
Antonio Machado nos explica con este poema su vida ya que enél se exponen versos en los que habla de su infancia, juventud, etc. También nos cuenta que se ha enamorado y que amó mucho cuanto pudo. Casi al final del poema nos confiesa que ha sido un hombre muyhonrado ya que él mismo se ha pagado las cosas necesarias para vivir.
El tema principal en el que se basa este poema es la autobiografía de Machado, ya que nombra varias etapas de su vida. Es comoun retrato, como se indica en el título.
El poema está dividido en tres partes, por lo que es trimembre. La primera parte son las tres primeras estrofas en las que el autor nos describe losacontecimientos más importantes de su vida, como su infancia y juventud. El sujeto se nos describe como un hombre sencillo, alguien despreocupado por vestir bien porque va más allá de lo que los ojos puedenver. La segunda parte del poema son la cuarta, quinta y sexta estrofas se decanta a favor de la belleza, a favor de lo que puede tener de hermoso “la moderna estética”, se empieza a tratar sobre elmodernismo del cual podría haberse sentido parte ya que en la cuarta estrofa dice:“Adoro la hermosura, y en la moderna estética” La última parte del poema son las tres estrofas que quedan, en las que seven determinados aspectos del comportamiento humano, y sobre todo, descubrimos en estos versos la intimidad del autor. En cuanto a la clase de estructura que presenta es deductiva ya que al principiodel poema expone el tema principal y la tesis y continúa añadiendo argumentos favorables y contraargumentos hasta finalizar el poema.
Retrato es un poema con versos de 14 sílabas, alejandrinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio » Informes de libros Comentario De Texto Retrato Antonio Machado
  • Comentario de texto de Antonio Machado Pau
  • Comentario de texto literario. recuerdo infantil (antonio machado)
  • COMENTARIO DE TEXTO: “A UN OLMO SECO” DE ANTONIO MACHADO
  • Comentario de texto "He andado muchos caminos" de Antonio Machado
  • Comentario de texto "El Mañana Efímero" de Antonio Machado
  • Comentario de texto Antonio Machado "Caminante son tus huellas"
  • Comentario de texto 4 de eso " a un olmo seco" antonio machado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS