Comentario de texto

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
EL CAMINO

Dicen que se hace camino al andar, pero el camino ya estaba hecho. Una tarde cualquiera, después del servicio, en un lugar de la Mancha, se fraguó la aventura. Dos de los componentesdel Puesto de Mora en la provincia de Toledo, imaginan como sería realizar el Camino de Santiago. Al final el grupo se agrandó y fueron cinco los que se animaron.
La preparación del viaje sedesarrolló de forma pausada por parte de los cinco miembros que van a realizar “el camino”. Cada uno se fue equipando con lo que creyó que sería mejor para él, comprando el equipo y recogiendo la credencial delperegrino en la Sede del Arzobispado de Toledo. A la hora de escoger el camino no hubo discusión, “El Camino Francés”. Mientras se acercaba el momento de partir, alguno realizó una minipretemporada física, que aunque no eran muchos los kilómetros a recorrer, en el orgullo no cabía la idea de no terminarlo.
El viaje hasta donde se iniciaba la primera etapa se hizo bastante largo, saliendo deToledo en tren hasta Madrid y desde allí hasta Lugo en autobús. Después, un transbordo y el siguiente destino, la localidad de Sarria en Lugo. Y por fin en el albergue. En el ambiente se palpaba elcamino.
Las etapas se fueron haciendo duras a medida que avanzaban los días, empezando de Sarria a Portomarin, de ahí a Palas de Rei, la siguiente hasta Arzúa de entre veinte y treinta kilómetros.Mientras descansábamos en el albergue, alguien propuso que deberíamos hacer dos etapas en una para así llegar el último día, a Santiago de Compostela, por la mañana y asistir a la Misa del Peregrino.Como siempre no hubo discusión. Así se hizo. Al amanecer, se cierran mochilas, bastón y a caminar desde la localidad de Arzua hasta un albergue situado a cinco kilómetros de Santiago, en el llamadoMonte do Gozo.
La llegada a Santiago fue la apoteosis. Misa del peregrino, recogida de la Compostelana, una comida saludable ganada a pulso y a pensar en el camino de regreso.
Durante todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS