Comentario De Texto

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
COMENTARIO DE TEXTO

DOS TRATADOS SOBRE EL GOBIERNO CIVIL

Este escrito es un texto histórico-literario porque es una obra literaria, ya que es una obra de John Locke y nos habla de la sociedadcivil frente al estado de naturaleza predominante hasta el momento.
No se hace referencia al lugar donde fue escrito. Se publico en 1690, pertenece a su obra “Dos tratados sobre el gobierno civil”.Este texto lo escribió John Locke, fue un pensador inglés considerado el padre del empirismo y del liberalismo moderno. La fama de Locke era mayor como filósofo que como pedagogo. Influyó de formadeterminante en las ideas de la Revolución Gloriosa y la Declaración de Derechos Británica de 1689.
La idea principal del texto es que cuando los hombres renuncian al poder de ejecutar la ley naturalse constituyen en una sociedad política o civil.
Las ideas secundarias son que cuando los hombres se asocian autorizan a criar el poder legislativo para hacer las leyes en su nombre y paraejecutarlas.

Este texto trata de la crítica a la monarquía absoluta a la que considera incompatible con la sociedad civil, ya que la finalidad que tiene la sociedad civil es remediar los inconvenientes delestado de naturaleza, dónde el poder legislativo y el poder ejecutivo se reúnen en una sola persona sin participación de nadie que pueda remediar o compensar cualquier atropello o daño causado.Pertenecían a la ilustración (movimiento liberal filosófico y científico), sus principios fundamentales son que la razón es más importante que la superstición o la religión, su papel fundamental era laeducación, la independencia del poder civil, la tolerancia religiosa y el interés por la ciencia y los avances técnicos. Desarrollaron una visión crítica de la sociedad, era minoritaria al principio yaumentan a lo largo del siglo XVIII sobre todo burgueses y algunos privilegiados. Creían que el único motor de los cambios debía ser la razón humana y rechazaban igualmente la revelación divina y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS