Comentario de texto

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
COMENTARIO DE TEXTO: Quousque tándem...
En el texto el autor Jaime Requeijo analiza el déficit español, ya que es uno de los más elevados del mundo.
Para ello hace referencia al análisis del déficitpor cuenta corriente, la necesidad de financiación, las primas de riesgo, la inversión en vivienda, las consecuencias del euro, etc. Con el fin de explicar el gran aumento del déficit español.
Españaes uno de los países más endeudados del mundo lo cual anticipa grandes problemas futuros de crecimiento e insolvencia los cuales han comenzado a notarse a partir del 2008 y cada vez más en el 2009.El texto está dividido en cuatro partes fundamentalmente: la primera busca el porqué del gran déficit español y hace referencia al impacto de la entrada de España en el euro como única moneda de lacomunidad europea, el cual ha provocado un gran desequilibrio exterior. La segunda parte muestra la naturaleza del déficit. La tercera examina la financiación actual del déficit y su sostenibilidad y lacuarta y última es la enumeración de una serie de conclusiones y recomendaciones con el fin de encontrar una serie de vías de corrección.
Las ideas fundamentales de la primera parte muestran nuestradependencia al euro, el cual actua como un escudo hipnótico ya que no muestra con claridad las grandes diferencias entre las economías de los diferentes países de la comunidad europea. Pone demanifiesto las diversas devaluaciones que sufrió la moneda española durante varios periodos y la consecuencia que esto provoca si no se realiza a la vez un recorte de la absorción interna, esto provoca unaumento del paro. Esto es encubierto por el euro ya que permite a los países crecer pese al desequilibrio.
Otra idea fundamental ha sido el crecimiento de la demanda en España ya que la demandainterna ha crecido sustancialmente, la cual ha provocado un crecimiento de la inflación. Por el contrario la demanda externa no ha crecido y debido al tipo de cambio la exportación de bienes y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS