Comentario del articulo ¿a quién le importa aprender?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario del artículo ¿A quién le importa aprender? De Guillermo Jaim Etcheverry.

El artículo trata sobre un tema actual y crucial por el cual está transitando la educación, se ve ciertodesinterés por parte de los alumnos por adquirir conocimiento, ahora lo que hay que plantearse que sucedió en este tiempo para que lo chicos sientan esto.
Nosotros como adultos debemos hacer una segundalectura y ver cual fue nuestro fallo para que se haya instalado este sentimiento.
Hacer un análisis sobre el papel que tuvieron docentes y padres, y también que sucedió con la escuela como institución.Como docentes crear situaciones violentas donde es notorio la falta de interés por enseñar, la no preparación de las clases, la utilización del autoritarismo debido al lugar de poder que ocupan.Como padres, desautorizar a los docentes delante de los alumnos, difamaciones, no preocuparse por el estado de sus hijos.
Parece ser que la escuela es una de las pocas instituciones a nivel social queha sobrevivido a todos los cambios sociales, manteniendo su estructura, uno podría decir que es algo positivo ya que se mantuvo pero por otro lado si la escuela es la encargada de la formación de lasgeneraciones futuras ¿no debería realizar algunas modificaciones para no quedar fuera del sistema?
La utilización de cierta tecnología haría este camino más llevadero, por ejemplo la actualizacióncontinua de docentes.
Creo que los jóvenes tratan de hacer lo que pueden y nosotros como adultos somos los que tenemos que ayudar y alumbrar ese camino que muchas veces es difícil de transitar,recurrir a la vocación docente y sobre todo al compromiso social y volver a recordar la función de padres que deben desempeñar como adultos, acompañarlos, aconsejarlos, dar el ejemplo son los pilaresfundamentales por los cuales lograremos modificar este sentimiento.
Ser abiertos a los cambios, sin ser liberales, seguir manteniendo una estructura sin ser encasilladotes, desafío no menor para estos...
tracking img