Comentario del banquete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario El banquete

El banquete fue escrito por Julio Ramón Ribeyro (escritor peruano) durante el siglo xx, considerado uno de los mejores narradores de este siglo. En las obras de Julio RamónRibeyro se refleja la fidelidad al realismo para describir los ambientes urbanos empleados en su obra, que generalmente están basados en la ciudad de Lima, ya que el escritor pasó gran parte de suvida en esta ciudad.
El banquete es un cuento narrativo y habla sobre la vida de dos personajes principales, Fernando Pasamano y su esposa, en el apellido podemos observar como el escritor utiliza elapellido para caracterizar a su personaje. Durante el inicio del cuento El Banquete, se habla de los cambios que Don Fernando Pasamano está haciendo a su casa, porque tendrá ahí lugar “un magno suceso”del cual el escritor aun no nos habla pero si menciona, en su descripción el escritor utiliza el uso de comillas para en numerar los actos, lo cual permite al lector una mayor comprensión de loscambios realizados y además utiliza la exageración, cuando comenta que Don Fernando, quien ya había realizado pequeñas modificaciones en su casa, creía conveniente cambiar hasta las maderas del piso (cosaque no era necesaria).
Seguida de esta estrofa, el escritor menciona indirectamente el lugar de donde provenían Don Fernando y su esposa, esto se da cuando Don Fernando tenía problemas paraorganizar el menú de su banquete debido a que a solo había asistido a comilonas provinciales, y menciona además características de estas comilonas como el whisky con chicha y los cuyes. También nos menciona aquien va dirigido este “magno evento” por el cual Don Fernando se esforzaba tanto, el cual se daría al presidente.
En las siguientes estrofas el escritor recalca las exageraciones realizadas porDon Fernando y nos dice que este personaje ha invertido toda su fortuna en este evento. Además el escritor emplea el lenguaje directo debido a que en medio de la narración los personajes recobran vida...
tracking img