Comentario Del Castillo De La Pureza

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
El castillo de la pureza
La película trata y nos habla de un padre de familia profundamente perturbado que mantiene a su esposa e hijos encerrados durante dieciocho añoscon el pretexto de alejarlos de todo lo malo que provoca el mundo exterior.
Gabriel, es un hombre machista, caprichoso y dominante, enseña a sus hijos únicamente lo que a susojos es bueno para ellos, les impone reglas absurdas y exageradas, y sí estos mandatos no se cumplen son castigados y puestos en un calabozo en el sótano de la casa.
Eldrama se desarrolla lentamente y todo va sucediendo poco a poco, de esta manera vamos conociendo a profundidad a cada uno de los personajes y se revela el cinismo bajo el quevive el padre tirano. La madre es una mujer sumisa y complaciente, víctima de los abusos del marido, esto sólo aumenta el poder y control que tiene el padre sobre su familia; leda la razón en todo sin replica alguna y acepta la ideología que les ha inculcado Gabriel.

El par de hijos mayores, al experimentar los cambios físicos y psicológicos dela adolescencia, entran en conflicto debido a los deseos sexuales propios de la pubertad sin tener la guía por parte de sus padres en sus cambios emocionales y fisicos,situación que los lleva circunstancialmente a cometer incesto y en consecuencia, sufrir el castigo de un padre enfermo y trastornado, quien al final de la película es encerrado ypuesto a disposición d la policía por tratar de acerle daño a su hijo y poesteriormente a su familia.
La película alcanza la credibilidad de los hechos y motiva en elespectador la reflexión sobre la importancia de la libertad de la que gozamos a diario y que muchas veces tomamos por sentada.

Amir Jesús Sánchez Chan
Telesecundaria 106
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el castillo de la pureza
  • Castillo De La Pureza
  • El castillo de la pureza
  • El castillo de la pureza
  • Castillo de la pureza
  • Castillo de la pureza
  • El castillo de la pureza
  • El Castillo De La Pureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS