Comentario del cortometraje "el tesoro de los caracoles".

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
En el presente trabajo, lo que pretendo identificar son las partes constitutivas del cuento maravilloso a través de la estructura analizada por la teoría literaria (Propp, 1928). En el cortometraje“El tesoro de los caracoles”, veremos demostradas en la practica las funciones de las cuales nos habla Propp. Estas funciones son las partes invariables, inmutables, universales y de número limitado,que la mayoría de las veces se encuentran en un relato maravilloso.

Funciones de los personajes:

a) Quique: Héroe.
b) Mamá de Quique: mandatario y falso héroe.
c) Padrino (policía enbicicleta): antagonista.
d) Papá: comparte el rol de falso héroe con la madre de Quique.
Funciones en el relato:

1) Uno de los miembros de la familia se aleja de la casa: En este caso es Quique, yaque el se dirige a la casa de su madrina a dejar tres lanas para teñir, una de color verde, roja y amarilla.
2) Al héroe le es impuesta una prohibición: al regresar Quique de la casa de su madrina,en el camino, se encuentra con su padrino, el cual le advierte que le debe entregar el tesoro, pues sino, él se tendría que ver en la obligación de llevarlo detenido.
3) La prohibición estransgredida: el padrino agrede violentamente a Quique para adueñarse del tesoro de los caracoles, pero Quique no accede a entregarle el tesoro, haciendo caso omiso a la prohibición.
4) El antagonista trata deobtener información: el padrino le hace una especie de interrogatorio a Quique: “¿Qué andai haciendo por aquí?... ¿Qué es lo que llevai ahí?”.
5) Al antagonista se le proveen informes acerca de suvictima: después de que el agresor hace el interrogatorio, Quique le entrega la información a su padrino y responde las preguntas que este le formula: “nada padrino, voy para la casa…lo que pasa es quemi mami me mando tres ovillos de lana para teñir: una verde, una roja y una amarilla, pero mientras saludaba a mi madrina unos caracoles me las robaron, entonces yo en venganza les rompí su casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIO DE CORTOMETRAJE: EL ORDEN DE LAS COSAS
  • El Tesoro De Los Caracoles
  • Reporte del cortometraje el sueño del caracol
  • Comentarios Del Cortometraje "Nadie Tiene La Culpa" De Esteban Crespo
  • Comentario-Cortometraje Circo De La Mariposa
  • Cortometraje
  • Que Es Un Cortometraje
  • Cortometraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS