Comentario Del Cuento "El Libro Del Dragón"

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
El libro del Dragón”

El objetivo de este comentario es dar a conocer la maravillosa historia del cuento, creado por Fernando Palacios León (escritor español), “El libro del Dragón”.
El textonarra la historia de un pequeño pueblo, en él había un rey y una reina, los cuales tenían una pequeña hija que obviamente sería la princesa. Una noche normal, el rey observa desde las altas torres unresplandor cerca de la orilla del lago, se preguntó qué pasaba y bajo hasta allá. Al llegar se topó con hombre alto, de armadura negra. Una joven bruja, amiga del rey, comenzó a conjurar un hechizoconvirtiendo al rey en un enrome dragón destinado a vivir bajo las aguas del pequeño río. El caballero llevaba consigo a la reina, la cual quería huir del reino para ir en brazos del rey de otra nación. Lapequeña bruja baja al momento de que estos se hubiesen retirado, el dragón emerge de las profundidades y le pide una explicación a la hechicera, esta le responde diciendo que tenía que hacerlo,incluso le advirtió que ellos irían por la princesa. El dragón dijo que no quería que su hija lo viera como una bestia, le pidió a la bruja que lo convirtiera en un libro para que la princesa pudieratenerlo con ella siempre y que cada vez que ella utilizara una hoja para escribir saliera otra nueva al final del libro, la bruja dijo que lo haría pero cuando pasaran las siguientes 72 lunas porque el delo contrario sería imposible. El cuento es narrado por una “niña” que dice no haber comprendido la historia y es en el final en el que confiesa que ella ahora es un dragón viviente en el lago.
Lahistoria me pareció emocionante e interesante, nunca había leído algo así, el lenguaje utilizado es fácil de entender. La reina en particular me parece una persona sin corazón, se deja llevar por lasriquezas del reino próximo al de ellos, cosa que, si hubiera amado tanto a su hija y su marido, no hubiera hecho.
Es recomendable su lectura porque es capaz de meterte en un mundo irreal, lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Y Comentarios Sobre Libros Y Cuentos
  • El libro del Dragon
  • Comentarios del cuento
  • Comentario De Cuento
  • cuento comentario
  • Comentario De Un Cuento
  • Antología De Cuentos. Comentarios De Cuentos
  • Comentario de un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS