Comentario del cuento el principe feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario del cuento: El príncipe feliz.
Título del cuento: El príncipe feliz
Autor: Oscar Wilde
País de origen del autor: Nace el 16 de octubre de 1854 en Dublín, Irlanda y muere el 30 denoviembre de 1900 a la edad de 46 años en su ciudad natal. Algunas de sus obras más famosas fueron: “El príncipe feliz”, “El ruiseñor y la rosa” y “El gigante egoísta”.
El cuento fue tomado de: Los mejorescuentos de Oscar Wilde.
De que trata el texto:
Se levanta una bella estatua en un pueblo, hecha de oro, de un príncipe feliz. Una golondrina estaba enamorada de un junco y gracias a eso, no siguiócon sus hermanas a Egipto. Poco después se desenamoró del junco y salió en busca de un nuevo hogar. Llego hacia la estatua, donde la golondrina se mojó de lágrimas del príncipe. Este le dijo quecuando estaba en vida nunca vio la tristeza de su pueblo, pero que ahora que estaba en la cima veía lo peor de este. El príncipe mando a la golondrina a enviar las piedras preciosas que lo conformaban paraeliminar la pobreza de ciertas familias. Al final la golondrina muere de cansancio, y la estatua, ya sin joyas, es mandada a derribar. En el cielo Dios manda a un ángel a traer las dos cosas másbellas del mundo; este lleva a la golondrina muerta y al corazón de la estatua. Dios dice que escogió bien y ahora la golondrina está destinada a vivir feliz cantando en el jardín celestial y el príncipea repetir las alabanzas del señor en la ciudad del oro
.Personajes y caracterización:
Golondrina: Amable y atolondrada
Príncipe feliz: Muy generoso, capaz de dar su vida por el pueblo, melancólico.Variantes del español: Ninguna.
Ambientes: De tristeza por parte de la golondrina al descubrir el engaño del junco, y de la muerte de esta junto con el derrumbamiento de la estatua. De felicidadcuando la golondrina y el príncipe se encuentran en el cielo y hacen felices a muchas personas.
Que parte del texto me gustó más: (lectura de un fragmento del texto): “El príncipe feliz”.
La pobre...
tracking img