Comentario del cuento juan darien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario del cuento
Juan Darién
El cuento trata sobre un tigre que se convirtió en humano desde que era un cachorro, tuvo una madre que lo quería mucho lo cuidaba de todo el mal, que lo enseño a ser muy buena persona era casi perfecto no tenia malicia, era la persona más noble que alguien pudiese conocer, el cumplía con todos sus trabajos tenía una gran pasión por el estudio y en todo lo quehiciera era muy bueno, a los 8 años su madre murió, y el quedo solo en el mundo. Su vida es muy injusta, pero eso lo verás dentro de todo este texto.
Sus personajes son:
-Juan Darién: Protagonista. De este personaje hablamos casi en todo el texto, hasta el cuento se llama así, prácticamente es su historia y todo lo que le ocurrió.
-El Domador y El inspector: A estos podríamos llamarlosantagonistas, porque al menos a mi punto de vista estos fueron los villanos y los que le hicieron daño a Juan Darién el inspector, comenzó dando a conocer sus sospechas y de boca en boca fue enterando a todos de la verdad de Juan Darién y el domador, termino haciéndole mucho más daño, ya que lo torturo mucho, y hasta lo quemo.
-La madre, El maestro, los hermanos y la gente del pueblo: Pueden ser lossecundarios, ellos también participan en todo el cuento, y son los que conviven con Juan Darién.
- La serpiente y el hombre: Estos son los incidentales, ya que solo aparecen una vez en toda la historia del cuento, y en este cuento aparecen durante el suceso en que Juan Darién pasa a ser de tigre cachorro a ser humano “un niño pequeño”.
Esta historia se desarrolla en la selva y también en unpueblo el ambiente es agradable hasta que un día todo se empieza a complicar.
El principio de este cuento es hablar sobre la vida y la historia de Juan Darién todo empieza cuando una vez en un pueblo, mucha gente murió, amigos, hermanos, hijos , papas y mamas, pero a alguien en especial le marco su vida, y esa era una mujer, que todos los días le decía a Dios porque. ¿Porque te llevaste a mi hijo? Elno es feliz sin mí, y un día un tigre cachorrito llego a su puerta cansado, ella lo tomo en sus brazos y luego lo puso en su pecho le fue agarrando mucho cariño lo trataba como un hijo, aunque fuera un animalito, nadie podía descubrir que ella tenía un tigre porque si se daban cuenta terminarían con la vida del pobre animal un día un hombre pasaba por la casa de la mujer y de pronto escucho unsonido extraño no común ahí, el individuo quería comenzar a investigar y la señora estaba muy nerviosa entro a esconder al cachorro cuando de pronto abrió la puerta y estaba una serpiente que le menciono las siguientes palabras
“Nada temas, mujer –le dijo-. Tu corazón de mare te ha permitido salvar una vida del Universo, donde todas las vidas tienen el mismo valor. Pero los hombres no tecomprenderán y querrán matar a tu nuevo hijo. Nada temas, ve tranquila. Desde este momento tu hijo tiene forma humana; nunca lo reconocerán. Forma su corazón, enséñale a ser bueno como tú, y el no sabrá jamás que no es un hombre. A menos… a menos que una madre de entre los hombres lo acuse; a menos que una madre no le exija que devuelva con su sangre lo que tú has dado por él, tu hijo será siempre digno deti. Ve tranquila, madre, y apresúrate, que el hombre va a echar la puerta abajo.
Entonces la madre fue rápidamente, pero oh sorpresa cuando este abrió la puerta estaba un niño pequeño acurrucado entre las sabanas de la cama, con el paso del tiempo ella le enseño a ser la persona más buena del mundo entero si así podría decirse era noble, educado y le tenía un gran amor al estudio, a unoscuantos meses de cumplir 10 años de edad madre murió el sufrió mucho, pero supo salir adelante.
Un día en la escuela a sus 12 años de edad, un inspector iba a ir a dar un recorrido, para ver cómo estaban los alumnos en cuanto al aprendizaje como Juan Darién era el primer lugar en su clase, el maestro lo hizo pasar el inspector noto algo raro en Juan Darién como si no fuera un humano, tal vez como si...
tracking img