Comentario del decálogo urbano de harth terre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario del Decálogo Urbano de Harth Terre

En un resumido extracto de principios el arquitecto Harth Terre da a conocer una serie de normas que deben guiar a todas aquellas personasrelacionadas al planeamiento de una ciudad, no sólo urbanistas, sino a todo el equipo multidisciplinario que se encarga del ordenamiento del territorio y la diversa interacción de los ciudadanos y su ambienteurbano.

Nos insta a mantener la convicción de la tradición y el ambiente sin alterar la idiosincrasia de la ciudad, manteniendo su esencia histórica. Dando paso a la evolución y transformación, adhoc a las condiciones de la ciudad, para poder, así, denominarla en toda la extensión de la palabra, sin sesgos que marquen la desigualdad social e interrumpan el crecimiento orgánico de la ciudad.La previsión como herramienta estratégica de la economía hará que las obras urbanas realizadas sean la garantía de la economía y el futuro de una ciudad. El progreso y el modernismo será imperativo alas normas arriba mencionadas, ya que todas ellas producen una especie de sinergía que culmina con el crecimiento y desarrollo de la ciudad. El dinamismo casa, calle y tráfico debe ser controladoefectuando cambios en los que así se requieran para hacer que sus objetivos sean más eficaces y adecuados para los ciudadanos.

Es inevitable destacar el papel de las áreas libres y su adecuadaubicación más ahora que el equilibrio del paisaje urbano y el natural deben ser mantenidos frente a los cambios que afectan todo el planeta. Se tiene que considerar además a la ciudad como un todo orgánicoque presenta componentes vitales para su funcionamiento y desenvolvimiento. Así debemos comprender que la ubicación de edificios se debe construir de acuerdo a su altura en proporción con las vías.Los posteriores principios son consecuentes con los anteriores tales como la cultura, civismo, orden, belleza, salud e higiene. Ya que un plan urbano puede ejecutar acciones que organicen la...
tracking img