Comentario del documental walmart (los altos costos del bajo precio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wal-Mart (los altos costos del bajo precio)

Comentario.
El documental muestra un Wal-Mart cada vez más fortalecido con características de tipo monopólicas que traen consigo la ruina, el cierrede los comercios en los pueblos donde se instauran. Vendiendo bajo el eslogan de los bajos precios muestran una cara bondadosa de beneficios a los más necesitados, sin embargo lo que no muestraWal-Mart es a qué costo son estas reducciones en los precios de sus productos.
En el documental se evidencian causas de tipo salarial, un por ciento significativo de asociados de Wal-Mart (trabajadores)son aptos número 1 para el servicio de Medicad y otros sobre seguro y medicinas que ofrece el gobierno en diferentes Estados de Norteamérica, o sea, esta gran Cia obliga a sus empleados a solicitar susservicios de seguro con el gobierno al establecer cuotas demasiado altas. A esto se agrega que se experimenta una creciente manipulación del horario de los obreros, donde siempre por un motivo u otrose les invita, de forma persuasiva (incluso pérdida del empleo alegando que no son indispensables) a permanecer fuera del horario laboral y esto sin pagarles las horas extras, practicando incluso elmétodo de que los Gerentes tengan acceso a la nóminas de los empleados y modifiquen las horas de salida, con el fin de que no existan horas extras registradas.
Obviamente no existen sindicatos, ycualquier intento de que surja alguno se desestabiliza de inmediato con propaganda de tipo comercial, con infiltrados dentro de las propias tiendas y con un estanque total de los aumentos de salario conel supuesto fin de ahuyentar cualquier intento de soborno. Dentro de los empleados hay un sector mucho menos favorecido, o mejor dicho, discriminado, las mujeres y los negros, se evidenciandiscriminaciones de tipo racial y sexual en el propio Estados Unidos.
En Alemania, al expandirse la Cía., tuvo que permitir la existencia de dos sindicatos, por supuesto ya estaban creados, estos sí gozan...
tracking img