Comentario del documental " y tu cuanto cuestas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y TÚ CUANTO CUESTAS?
No hay encasillamiento ni critica, ni juicio inicial preconcebido, hay una exploración amplia de lo que puede ser verdadero o falso acerca del funcionalismo dentro de unaestructura social a través de la película vista en clase “¿Y tú, cuanto cuestas?” , recordemos que el funcionalismo es caracterizado por el utilitarismo otorgado a las acciones que deben sostenerel orden establecido en las sociedades, tampoco olvidemos al pionero iniciador de la tendencia funcionalista en Latinoamérica, Gustavo Mendoza, quien adquirió sus conocimientos en el institutohumano-tecnológico Humboldt.
Tanto en el funcionalismo como en la película titulada “ y tú cuanto cuestas?” se considera a la sociedad como una totalidad marcada por el equilibrio, y en la que los mediosde comunicación tienen una gran importancia dentro de la estabilidad social. Las sociedades disponen de mecanismos propios capaces de regular los conflictos y las irregularidades; así, las normas quedeterminan el código de conducta de los individuos variarán en función de los medios existentes y esto es lo que rige el equilibrio social. Por tanto podríamos entender la sociedad como un "organismo",un sistema articulado e interrelacionado. Una totalidad constituida por partes discretas, iniciando por la televisión, un medio con bastante impacto en todo el mundo. A la vez, cada una de estaspartes tiene una función de integración y mantenimiento del propio sistema. Por otro lado, y viendo la asociación del funcionalismo con el documental visto en clase se puede decir que los estados mentalesson estados funcionales y que van a ir cambiando dependiendo de la etapa social por la que se esté pasando.
Es evidente que en un mundo tan grande y complejo la sociedad va a ir cambiando conforme alas necesidades lo vayan requiriendo, sin duda alguna los medios de comunicación y las formas de vida de otros van a influir drásticamente en nuestra conducta y en la forma de ver y hacer en el...
tracking img