Comentario del documental " y tu cuanto cuestas"

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
¿Y TÚ CUANTO CUESTAS?
No hay encasillamiento ni critica, ni juicio inicial preconcebido, hay una exploración amplia de lo que puede ser verdadero o falso acerca del funcionalismo dentro de unaestructura social a través de la película vista en clase “¿Y tú, cuanto cuestas?” , recordemos que el funcionalismo es caracterizado por el utilitarismo otorgado a las acciones que deben sostenerel orden establecido en las sociedades, tampoco olvidemos al pionero iniciador de la tendencia funcionalista en Latinoamérica, Gustavo Mendoza, quien adquirió sus conocimientos en el institutohumano-tecnológico Humboldt.
Tanto en el funcionalismo como en la película titulada “ y tú cuanto cuestas?” se considera a la sociedad como una totalidad marcada por el equilibrio, y en la que los mediosde comunicación tienen una gran importancia dentro de la estabilidad social. Las sociedades disponen de mecanismos propios capaces de regular los conflictos y las irregularidades; así, las normas quedeterminan el código de conducta de los individuos variarán en función de los medios existentes y esto es lo que rige el equilibrio social. Por tanto podríamos entender la sociedad como un "organismo",un sistema articulado e interrelacionado. Una totalidad constituida por partes discretas, iniciando por la televisión, un medio con bastante impacto en todo el mundo. A la vez, cada una de estaspartes tiene una función de integración y mantenimiento del propio sistema. Por otro lado, y viendo la asociación del funcionalismo con el documental visto en clase se puede decir que los estados mentalesson estados funcionales y que van a ir cambiando dependiendo de la etapa social por la que se esté pasando.
Es evidente que en un mundo tan grande y complejo la sociedad va a ir cambiando conforme alas necesidades lo vayan requiriendo, sin duda alguna los medios de comunicación y las formas de vida de otros van a influir drásticamente en nuestra conducta y en la forma de ver y hacer en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental "y tu... ¿cuanto cuestas?
  • Y tu, ¿Cuánto cuestas? (Documental)
  • Documental "Y tu Cuanto Cuestas"
  • documental y tu cuanto cuestas
  • Ensayo inspirado en el documental: “Y tú, ¿Cuánto cuestas?”.
  • Ensayo sobre el documental ¿y tu cuanto cuestas?
  • Ensayo Sobre Documental Y Tú, Cuánto Cuestas?
  • Documental y tu cuanto cuestas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS