Comentario del fragmento de “el genio hereditario” (1869) de francis galton.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francis Galton nos plantea una teoría sacada de hipótesis posteriormente demostradas en la que afirma la posibilidad de crear generaciones de humanos más preparados enactividades, tanto físicas como intelectuales, gracias a una selección genética en la que se escogen los progenitores de los individuos que componen dichasgeneraciones.
Esto lo demuestra a través de graficas y estadísticas contrastadas. Explica también el hecho de que cada individuo puede ser un virtuoso en su campo, pero que todostenemos una limitación en nuestras capacidades, es decir, no podemos dar más del 100%.
Esto nos recuerda a un tema tan actual como es la manipulación genética enfuturos niños, es decir, a través de metodologías que competen a la tecno-biología, poder crear un bebe con cualidades previamente seleccionadas, como puede ser suconstitución física, sus rasgos o su intelecto. La diferencia con Galton, es que él plantea sólo la posibilidad de este hecho y la metodología que propone manipula laselección de los progenitores y no de los genes del embrión.
Este tema siempre ha acarreado polémica expresada por la ética social, que expresa su disgusto ante la falta demoral de contradecir las leyes naturales de selección natural. En cambio, existe también otras corrientes que apoyan la manipulación genética de los embriones en casos deenfermedades irremediables como por ejemplo con retrasos mentales o malformaciones físicas.
Este podría ser un caso en el que la ciencia va más allá (tal vez) de lasnecesidades que le ha asignado la sociedad. O puede ser el caso contrario, que las necesidades sociales estén retrasadas frente a las posibilidades científicas.
tracking img