Comentario del libro el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro trata la historia de un caballero medieval quien cegado por su egocentrismo y egoísmo, se replantea su forma de ser y su escalla de valores. Es un libro para pensar. Te permite darcuenta de lo que es la vida, y de lo que es importante en ella y lo que no. Te permite dar cuenta de la armadura que te rodea, de las barreras que existen entre cada uno de nosotros y los demás.Evidentemente se trata de una metáfora, donde Robert Fisher utiliza una simbología muy simple, pero a la vez muy efectiva, ya que no es un libro de difícil interpretación.

El caballero de la armaduraoxidada es una forma muy sutil de mostrar una de las características más fuertes del género humano, pero además, muestra que es posible mejorar esa debilidad. Además, es muy interesante descubrirla sencillez con que se plantean las soluciones a las situaciones planteadas, lo que brinda una sensación de esperanza, saber que temas tan delicados como el orgullo y el egocentrismo tienensoluciones tan escuetas. Aunque esto no significa que sea desmedidamente fácil llevarlas a cabo.

La historia del caballero de la armadura oxidada, además de ser muy cortita y precisa, te absorbe, esmuy fácil identificarte con el personaje principal. Una vez que empiezas a leer el libro, literalmente te lo comes. Pero ten cuidado, intenta no perderte los detalles, ya que cada coda que el autorha puesto en su libro tiene una razón de ser. Si lo lees haciendo un paralelo con tu vida, es decir, intentando ver que relación existe entre la historia y la realidad, podrás descubrir la riquezaque tiene el libro, y te fascinará; es realmente muy útil. Sin embargo, una vez que hayas leído el libro, puedes profundizar el descubrimiento de sus enseñanzas, ya que Carlos Velasco, licenciado enPsicología por la Universidad Complutense de Madrid, escribió "Las enseñanzas del caballero de la armadura oxidada", que también es muy bueno, pero es preferible que antes conozcas la historia.
tracking img