Comentario Del Libro: El Túnel De Ernesto Sábato

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
El túnel

Obsesión, venganza, represión, melancolía, locura… son tan sólo algunos de los adjetivos que puedo utilizar para describir la obra magistral de Ernesto Sábato: “El túnel.”

A travésdel túnel, Ernesto Sábato nos adentra en un mundo de intensa reflexión conformada por un círculo vicioso desde la primera hasta la última página. El túnel es una historia que a nos hace vivir, gozar,experimentar y sufrir la locura del amor, amor que se empieza manifestando como admiración, va creciendo y desarrollándose en diferentes estados y etapas que me engancharon desde el primer segundo.El túnel nos muestra los conflictos y preocupaciones de los seres humanos tal y como son, no trata de cambiarlos para hacerlos agradables o menos crudos. Lo mejor de Ernesto Sábato es su sinceridadsin complejos ni miedos.

Es interesante observar como sin duda alguna, conjuntamente con Juan Pablo Castel y María Iribarne, el lector se convierte en el tercer protagonista de la historia.Espontáneamente me volví parte de la historia e indudablemente siento como que era el punto medio entre ambos, sin el lector como un punto de división entre Juan Pablo y María, considero que el túnel notendría el mismo impacto y relevancia. Esta es la fórmula que Ernesto Sábato utiliza para engancharnos y hacer de esta historia escrita por él, una historia totalmente nuestra, vivida y gozada portodos, convirtiéndonos en pilotos del barco y a la misma vez como cazadores corriendo tras una presa que no llegaremos a encontrar. Todo esto dentro de un túnel que nos acoge y nos hala cada vez más ymás a una realidad lúgubre y atemorizante; un túnel del que podremos salir únicamente si la razón logra triunfar sobre la pasión.

Casi enloquezco de furia e impotencia ante la cadena inevitable derazonamientos que se forman en la mente de Castel a medida que la historia transcurre. La lectura me deja impotente y perplejo al confrontarme con una personalidad devastadora y alucinante como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro El Tunel Por Ernesto Sabato
  • El Túnel de Ernesto Sabato ¿Qué es un túnel?
  • Comentarios de "El túnel" de Ernesto Sábato.
  • El túnel- ernesto sábato
  • Análisis De "El Túnel"
  • el tunel . De Ernesto Sabato.
  • El Túnel Ernesto Sábato
  • el tunel Ernesto Sabato.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS