Comentario del libro matrimonio para un tiempo nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE TRABAJO DEL LIBRO
MATRIMONIO PARA UN TIEMPO NUEVO
De Antonio Vázquez
Editorial Palabra. Colección hacer familia. Madrid, Julio 2003
(14ª. Edición)
Teresa Valdés Correa de Durán
Maestría en educación
Monterrey, N.L.
México

Después de la lectura, habrá que desarrollar en dos folios, las siguientes cuestiones:

a) Comenta las dos ideas que te han parecido más interesantes.b) B) Qué te ha aportado la lectura de este libro.

a) Ideas que me han parecido más interesantes:
Idea 1
“Es preciso que la mujer conquiste y reconquiste su lugar y sus capacidades más genuinas.
Dan ganas de gritar: “Mujer sé tú misma, vuelve a encontrarte”
Quién eras, quién eres? Quizá lo hemos olvidado. Quizá de tanto verte, ahora no te sentimos. Eres ya un personaje cualquiera y nosentimos que estás ahí. Nos falta saborear tu presencia. Tu eres otro sabor de lo humano y no hay nada peor que una mujer que no sabe a mujer.
Porque tú eres anterior a todo lo que se puede hacer, tú eres armonía y equilibrio.
Te necesitamos para que , además de gobernar empresas, resolver pleitos o planificar ventas, nos devuelvas a la continuidad de lo humano.
Te necesitamos porque loshombres sólo sabemos dar amor o recibirlo, no sabemos enseñarlo.
Necesitamos la suavidad de la vida que tú pones ante cada dolor que los hombres inventamos.
Necesitamos verte sufrir con la misma naturalidad de lo cotidiano. A nosotros los hombres el dolor, nos aturde. Vosotras lo tenéis siempre presente y vuestro dolor es soportable, porque es un dolor no preocupado.
Necesitamos de tu ternura, que noes almibarada ni blandengue, sino el grado más sublime de la fortaleza.
Necesitamos que nos enseñéis a pensar con la cabeza y con el corazón porque estamos ahítos de ciencia y escasos de sabiduría.
Necesitamos, mujer, que vuelvas a querer ser guapa, no para adornar nuestros salones, sino para amar en ti a Quien te creó. Vuelve a conquistar tu belleza. Merécetela! Que tu casa y tu gente recobreese brillo que aporta tu fuerza interior.”

Idea 2

“Te quiero así...pero cada día te quiero más y por ello me esforzaré para que seas mejor.
Pondré todo mi esfuerzo, mi inteligencia y mi voluntad en juego para ayudarte en un continuo proceso de mejora personal.
Así el amor engendra libertad: Saca de ti tu mejor tú. Potencia aquello que está ahí en el fondo y que ni tan siquiera el otro hareparado.
Lima aquella arista que no había percibido, saca brillo a aquel diamante que tenía oculto.
Ayuda mutua para superar obstáculos, vencer inhibiciones, conquistar nuevas metas.”

Te soy franca y te comento que al enterarme del título del libro que teníamos que leer para realizar nuestro segundo trabajo de la maestría, me pregunté que cómo en un libro tan pequeño iba a resumir el autor untema tan extenso y complicado.
Cual fue mi sorpresa que fueron dos frases las que movieron mi alma, mi mente y mi corazón.
Con la primera de ellas he venido trabajando últimamente, pues algunos padres que empezamos a educar a nuestros hijos hace ya veinticinco años, nos hemos preguntado qué es lo que era antes que pareciera que tanto en el colegio como en la casa hubiera una armonía que nosfacilitaba la educación de los hijos y nos motivaba a crecer cada día para ser mejores personas, mejores esposos, mejores hijos, mejores amigos, mejores cristianos.
Lo que era antes. Qué es lo que era antes que falta hoy para que muchos matrimonios antes del año estén separados, qué es lo que era antes, para que los muchachos (varones) no quieran comprometerse con una mujer y formar una familia, son“ incapaces de amar los compromisos , vencer las dificultades y dominar los acontecimientos” como nos dice Antonio Vázquez en su libro; qué es lo que era antes, que en casas lujosas con mucho dinero se encuentren niños tristes y solos, qué es lo que era antes que hay niños ricos, muy ricos, con severos grados de desnutrición. Qué es lo que era antes que las casas siempre olían a sopa caliente y...
tracking img