Comentario del libro querido diego te abraza quiela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cartas sin respuesta”

El objetivo principal de este texto es mostrar mi perspectiva acerca de la voz narrativa y el tema del libro “Querido Diego, te abraza Quiela”, escrito por ElenaPoniatowska. Así como mi opinión de este título y como imagino que son los personajes que se mencionan en la novela.

La temática de la novela esta narrada en formas de cartas, cartas con las que ElenaPoniatowska recrea los sentimientos de Angelina Beloff después del regreso de Diego Rivera a México. En estas cartas imaginativas Angelina narra la soledad de su vida sin él, ya que estuvieron juntos 12años en total. Dos años, hasta que contrajeron nupcias, para que el 1916 naciera su hijo Dieguito, el cual murió 1 año después por una epidemia de gripe; lo cual también se menciona en las cartas, con unaire muy depresivo por parte de ella.
Angelina Beloff demuestra en esas cartas lo perdidamente enamorada que estaba de Diego, en cada carta pregunta por el, se preocupa y pide que vuelva por ella.Cartas que el pintor no responde nunca.
Este libro trata acerca del amor que una mujer puede tener a un persona que se ha convertido en un fantasma, en un solo recuerdo y quiere mantener en su corazóny memoria para siempre.
Estas doce cartas que escribe Quiela (Angelina Beloff) comparten el mismo tono de melancolía, aunque con un poco de dispersión, ya que las cartas son muy similares entre sípero de repente se desvían de este tema.
El título “Querido Diego, te abraza Quiela” esta compuesto por las formas de saludo y despedida de su carta poniendo énfasis en sus sentimientos por Diego. Loama y abraza; lo invoca y se despide de él.
A mi parecer el libro muestra a Quiela como una chica un poco dependiente por el artista, puesto que en varias cartas le pide su aprobación y consejopara los trabajos que realizaba. Además de que hay una muestra de casi culto al guardar los pinceles y ropa del pintor por parte de Angelina.

Finalmente puedo decir que, en mi opinión, este libro...
tracking img