Comentario del movimiento estudiantil de 1968

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi reflexión, consulte un video en Internet sobre el movimiento estudiantil de 1968, donde los estudiantes marchaban en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco, ¿Qué exigían? Libertad a lospresos políticos, sanción a represores, entre otros, en pocas palabras, querían hacer valer sus derechos. Este video contiene experiencias narradas sobre ese horrible día donde murieron miles depersonas, tan solo eran estudiantes que pedían justicia ante los acontecimientos de violencia de los meses anteriores a la fecha de la matanza. El culpable: GUSTAVO DIAZ ORDAZ, el que fuera presidente deMéxico en ese entonces.

Esto me hace la misma gran pregunta que a todos, ¿porque?, ¿Por qué asesinar a sangre fría a estudiantes? ¿Por qué manchar de sangre de la manera mas atroz la soberania deMéxico?, hasta ahora se desconocen las respuestas. Dicen que nosotros los jóvenes somos el futuro de nuestro pais, que debemos ser mejores cada dia para lograr un futuro exitoso y gratificante parala sociedad, que tenemos una vida por delante, muchas cosas por las cuales seguir luchando, ¿acaso eso no le negó el gobierno de ordaz a los estudiantes que mando a asesinar?.

Talvez en laconstitución este escrito que tenemos derechos a expresarnos, a exigir nuestros derechos, pero. En la vida real, esto es reprimido a balazos, cada vez que un estudiante, o cualquier otra asociación quieraalzar la voz para denunciar injusticias o reclamar derechos, seran callados bajo la opresión de un gobierno que lo unico que sabe hacer es ordenar matar.

El 2 de octubre de 1968, no solo murieronestudiantes y maestros, tambien murieron personas las que talvez el movimiento no les afectaba, personas que se encontraban ahí el dia equivocado.

Como estudiante, la represion del gobiernos hacialos estudiantes del 1968 me indigan, es totalmente repugnante, que a esas alturas de la historia, un ser humano hay sido capaz de matar a tantas personas con una sola orden y después a`parentar que...
tracking img