Comentario Del Texto: “La Razón Oscura O Las Ruinas De La Modernidad” De Timothy Druckrey

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
En esta micro-industria de la modernidad hay diversos temas que cada uno de los escritores propone para “sobrevivir al milenio”. La red es un espacio que está muy recurrido para buscar estos temas ymuchos otros más sencillos.
Como dice Baudrillard, que este siglo se marca con un reloj digital, pero no como estamos acostumbrados a verlo, sino que marca una cuenta atrás infinita para el fin delmilenio.
Según George Stein, en la situación de que el mundo de la información es un escudo para el mundo material, añade que “la información conduce a la dependencia, la dependencia a lavulnerabilidad, la vulnerabilidad a la derrota”. Pero esto no es agradable para un mundo cableado, bien llamado “efecto 2000”.
Ya que el temido “efecto 2000” iba a provocar la modernidad de las máquinas ytecnologías; que estas se iban a adueñar del mundo y que nosotros tendríamos que vivir con el saqueo diario, que sería la única forma de sobrevivir y entraría en juego la anarquía. Pero no ha sido así, porel momento, pero ¿en algún momento sucederá lo predicho? ¿o es qué no somos todavía lo suficientemente modernos para esta situación?
Bruno Latour y T.J. Clark en el libro “Nunca hemos sido modernos”,está lleno de consideraciones para luchar por alcanzar la coherencia. Para Latour, la modernidad o bien aún no ha concluido o bien es inalcanzable. Para T.J. Clark se encuentra en el proceso del artey la expresión; en su libro “Despedida a una idea: Episodios de una historia del Modernismo” dice que “El modernismo ahora es ininteligible ya que ha venido cargando con una modernidad aún nolocalizada. El post-moderno confunde las ruinas de estas representaciones previas con las ruinas de la modernidad en sí misma”.
El modernismo fue sostenido bajo ideologías de distribución o dispersión, lacentralización mantuvo sus conexiones a través de las tecnologías de la representación como, emisiones de radio, televisión y ahora de la red informática.
Surgen unas declaraciones o conceptos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto. "Noche Oscura"
  • Noche oscura-comentario de texto
  • Comentari de text epoca moderna
  • Comentario de texto Volverán las oscuras golondrinas
  • CONSECUENCIAS DE LA MODERNIDAD. COMENTARIO TEXTO LIBRO.
  • Comentario de texto: "A jarifa en una orgía" y "volverán las oscuras golondrinas"
  • San juan de la crus: noche oscura. comentario de texto.
  • Comentario de texto RUINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS