comentario documental "la sociología es un deporte de combate"

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
COMENTARIO SOBRE DOCUMENTAL
“LA SOCIOLOGIA ES UN DEPORTE DE COMBATE”


TITULO ORIGINAL: LA SOCIOLOGIE EST UN SPORT DE COMBAT (Francia, 2001)
DURACION: 140 minutos
IDIOMA: francés
DIRECCIÓNY GUIÓN: Pierre Carles. 
MONTAJE: Virginie Charifi, Youssef Charifi, Claire Painchault y Bernard Sasia
PRODUCCIÓN: Véronique Frégosi y Annie Gonzalez
REPARTO: Pierre Bourdieu, Pierre Carles, LoïcWacquant
PRODUCTORA: C-P Productions. 


La cámara sigue al distinguido sociólogo Pierre Bourdieu a través de todas las facetas de su vida diaria intelectual; asiste a conferencias, reuniones,entrevistas, juntas con su equipo de investigación y esporádicamente se encuentra asesorando a sus alumnos. El documental transcurre entre las diversas interpretaciones y críticas que se hacen a PierreBourdieu, y así mismo, la visión que el mismo tiene respecto al papel del sociólogo en la realidad que vivencia.
“La sociología es un deporte de combate”, esta frase de Bourdieu se convierte en eltítulo del documental no por pura arbitrariedad; en cierta medida esta afirmación condensa la idea central del film, la sociología debe tener un fin esencialmente encaminado hacia la transformaciónde la realidad.
“Para hacer preguntas científicas hay que descartar las políticas” Bourdieu expone la necesidad de la imparcialidad en el análisis de los hechos sociales, el sociólogo opta porpresentar la información con la mayor objetividad posible pero sin descuidar su función; impeler a la resolución de problemas que afecten la comunidad es el aspecto primordial en torno al cual debeplantearse la investigación. Pero si bien la sociología establece sus cimientos en la experiencia del investigador mismo, no por ello este debe encaminarse exclusivamente en función de sus intereses, por elcontrario estas experiencias deben llevar hacia un problemática científica, es fundamental que se genere una función practica y comprometida. Así mismo “como esos deportes (de combate) se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documental de la sociologia es un deporte de combate
  • La sociologia como un deporte de combate
  • deportes de combate
  • Comentario documental
  • Sociologia en el deporte
  • Sociología en el deporte
  • Sociología del deporte
  • SOCIOLOGIA EN EL DEPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS