Comentario el festín de babet

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Ayoze García Delgado (grupo 1.03)

COMENTARIO DE LA PELÍCULA “EL FESTÍN DE BABETTE”

Axel, director de la película, retrata el alma colectiva de una comunidad luterana y puritana asentada en unaaldea costera de Dinamarca. Gentes dedicadas a su sincero culto a Dios y a promulgar la austeridad exterior para el enriquecimiento interior y la convivencia pacífica en la que las tentacionesterrenales son vencidas por medio de una intensa fe.
Las abnegadas y encantadoras hermanas Filippa y Martina derraman tanta bondad y encuentran tanto consuelo en su fe y en su afecto espontáneo hacia elprójimo, que es inconcebible que puedan sentir insatisfacciones profundas. Renunciaron al amor y cambiaron el curso del destino de dos hombres que hallaron en ellas una fuente de paz y armonía en unmomento crucial de su pasado, para llevar en adelante existencias mucho más ricas y satisfactorias espiritualmente.

Axel no intenta disimular el hecho de que ellas llegaron a plantearse en aquelmomento de su juventud el concederse una oportunidad para el amor, y que tal vez sienten nostalgia por lo que dejaron marchar. Pero si hubo en ellas alguna añoranza de aquello a lo que renunciaron, sinduda la compensaron con su vida dedicada a la alabanza de Dios y al servicio a sus semejantes.
La llegada de Babette, una mujer francesa maltratada por los acontecimientos de su país, supone un soplo deaire renovado en la comunidad. Sola en el mundo, aferra con adoración la caritativa y desinteresada mano que las dos hermanas le tienden, y se integra con agradecimiento en la minúscula aldea. Y undía tendrá la oportunidad de devolverles a todos las atenciones recibidas... Y lo hará a su manera especial y única, enseñando a esas gentes sobrias a valorar un poco más los pequeños placeres.

Enconclusión, el festín de Babette conlleva el mismo sentido que el proceder artístico de Jesús de Nazaret: se puede ser misericordioso, religioso, amar, y a la par gozar bebiendo y comiendo; pues no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Festín De Babet
  • Babeta
  • babet
  • El Festin De Babette
  • Festín envenenado
  • El festin de babette
  • Festin de palabras
  • El Festin De Babette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS