comentario en la plaza

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
En la plaza (comentarios)

El cuento esta escrito por Carmen Noelia Rodríguez una escritora Venezolana quien en 2005 publico un libro llamado cuentos cortos de vivos, muertos y aparecidos quiencon este cuento la plaza fue galardonada con el premio mayor de la letra.
El cuento trata dos muchachas Gabriela y Ana que salieron de su trabajo en una fábrica, después e un día agotador detrabajo, en la calle se encontraron con un paro de transporte publico y no podían ir en ese momento a su casa y decidieron ir a una pequeña plaza cercana.
Ana no le importa su trabajo a diferencia deGabriela porque ella decía que lo tenían que hacer por necesidad, por llevar dinero a su casa la vida para ella era triste.
Ana no entendía a Gabriela y nunca le ponía atención por eso ese día en laplaza decidió ver todo el alrededor de todo aquello y en lo que miro mas rato fue a las prostitutas, a los hombres que hurgaban en la basura.
Ana le dice a Gabriela que mirara a las prostitutas y quevea la vida que llevan que venden su cuerpo y que de eso viven que solo esperan quien las compre para comer y Gabriela le contesta de que de que se quejara que ella cree que es igual que ellas porquelleva tanto tiempo vendiendo hasta su alma….
Ana no comprendió a su amiga de que Gabriela había practicado la prostitución, y le guiño un caballero que pasaba, y aun disfrutando de la emoción delpequeño le dice que dice cosas raras.
Lo que entendí del cuento es que Gabriela no le gusta su trabajo y se siente igual que las prostitutas por que ellas venden su cuerpo y ella su voluntad, es muyinteresante te habla de que las cosas no las hagas por que no lo quieras hazlo con voluntad es lo que pienso.
El narrador esta narrando el cuento en tercera persona.
Personajes:
Principales: Gabrielaes la amiga de Ana que esta en su trabajo por necesidad de dinero.Ana es la amiga de Gabriela que no le importa el trabajo y piensa diferente que su amiga. Secundarios: las prostitutas, borrachos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario jurisprudencia
  • Plaza
  • plaza
  • La plaza
  • Plazido
  • la plaza
  • Plaza
  • Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS