Comentario enciclica fe y razon papa juan pablo ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Carta Encíclica Fe y Razón del Papa Juan Pablo II

Esta carta escrita por el Papa Juan Pablo II explica cómo Dios se ha revelado a través del tiempo buscando que el hombre se acerque aÉl por amor. Habla de la venida de Jesús, de cómo Él se manifiesta a través de su hijo, el cual desde su llegada a la tierra profetizó la palabra de su Padre y dio a conocer sus enseñanzas divinas,dando siempre el ejemplo de amor y de Fe, sin importar lo que estaba pasando en esos tiempos, envió a único su hijo el cual decidió sacrificarse por nuestros pecados para que fuéramos libres de estos ypudiésemos alcanzar la vida eterna.
Creo que la Fe es el motor que mueve las vidas de las personas, porque si no tuviésemos Fe no pudiéramos creer en Dios, porque aunque Él se revele ante nosotros pararecordarnos que el existe, realmente no lo hace de una forma palpable, lo hace a través del medio en el que nos desarrollamos, lo cual nos parece cotidiano, pero con la Fe podemos creer y confesar aDios como nuestro Salvador.

Creo mucho en la prueba de Fe que Dios le hace a Abraham al pedirle que sacrifique para Él su tan anhelado hijo con su esposa Sarah, y este con el dolor de su almaprocede a intentar realizar el sacrificio el cual no culmina porque Dios ve sus intenciones. Para mí esa es la verdadera Fe, sin importar las pruebas que el Señor nos ponga en el camino, tratar desuperarlas siempre pensando en que Él es el dador de la vida y que así como el nos provee cosas Él las puede quitar, porque no debemos apegarnos a lo material sino a lo espiritual.

También creo en elorigen de la Biblia, pues a que lo contenido en la misma es sumamente divino ya que puede adecuarse a todos los tiempos y en cualquier plano en el cual queramos aplicar la palabra. Es tan completa quehabla desde la creación del mundo, el matrimonio, los valores, la responsabilidad, los deberes como hijos, lo deberes como padres, como esposa y como esposo; por medio de las historias de los...
tracking img