comentario "ensayo sobre la ceguera"

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Este libro es, simplemente, excelente. Un excelente retrato de toda la mezquindad humana, de la naturaleza salvaje que la civilización solo ha podido disimular, y de que lo que en realidad hemosperdido, es la capacidad de sobrevivir sin la susodicha “civilización”.

Ya muchos lo dijeron, pero uno de los aspectos sorprendentes de este libro es que Saramago nos narre una historia que tiene 7personajes principales, en algunos momentos llega a haber más, y sin necesidad de ponerles nombre, puede guiarnos a través de la historia individualizando a cada uno. Yo lo encuentro magistral.
Unhombre espera frente a un semáforo a que cambie la luz, pero no llega a ver el momento en que esto ocurre: queda ciego repentina e instantáneamente. Un transeúnte le ayuda a llegar a su casa conduciendo suauto, le ayuda a llegar hasta su apartamento y se ofrece a esperar junto a él la vuelta de su esposa. El ahora ciego desconfía y le agradece la ayuda, al tiempo que cierra la puerta. Cuando la esposavuelve, le cuenta de su ceguera y van a un oftalmólogo, dándose cuenta en el proceso que el “buen samaritano” se llevó el auto. El oftalmólogo da preferencia en la cola al caso de ceguera repentina,le hace algunos exámenes al paciente, confirmando que todo parece estar normal, pero aún así, éste afirma que lo único que ve es una luminosidad blanca. Normalmente consideramos que los ciegos no venluz, por lo tanto, lo que ven es oscuridad. El doctor le pide volver, para hacer estudios posteriores, que busquen la causa del mal en el cerebro. Así, el ciego regresa a su casa. En algun otro lado,el “buen samaritano” conduce el coche robado, y teme ser atrapado en cualquier momento, piensa en la repentina ceguera de su víctima y teme que sea contagioso, lo que aumenta su temor. Baja del autopara distraer la mente, y al dar unos cuantos pasos en el parque, queda ciego tambien. Una chica de gafas oscuras que esperaba en la sala del oftalmologo y que se dedica a la prostitución, queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario del libro ensayo sobre la ceguera
  • Comentario De Texto Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ceguera(ensayo sobre la ceguera)
  • Comentario Ensayo Sobre La Ceguera
  • Comentario sobre Ensayo sobre la ceguera.
  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS