Comentario eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eutanasia

Comentario:
La eutanasia es uno de los temas mas polémicos de los últimos tiempos. Pone entre dicho cuestiones propias de la individualidad, como la libertad propia de elegir inclusoel tiempo de muerte. La desinformación y en gran medida la religión pueden orillar a confundirla con el suicidio, lo que ha apoyado la mayoría de las discusiones.
"...Cuando a estos males incurablesse añaden sufrimientos atroces, los magistrados y sacerdotes, se presentan al paciente para exhortarle, tratan de hacerle ver que está ya privado de los bienes y funciones vitales...y puesto que lavida es un puro tormento, no debe dudar en aceptar la muerte, no debe dudar en liberarse a sí mismo o permitir que otros le liberen... pero ¿es tan sencillo? Podemos decir que la pasada idea de otramanera que la muerte no le apartará de las dulzuras de vida sino del suplicio y se realiza una obra... piadosa y santa... este tipo de muerte se considera algo honorable"
Sin embargo nuestro horror a lamuerte es tan grande que cuando ésta se presenta bajo cualquier otra forma distinta de la que un hombre se había esforzado en reconciliar con su imaginación, adquiere nuevos aspectos aterradores yresulta abrumadora para sus pocas fuerzas.
Conmovidos o trastocados por algún otro sentimiento y cuando las amenazas de la superstición se añaden a esta natural timidez, no es extraño que se consigaprivar a los hombres de todo poder sobre sus vidas. Pero si el disponer de la vida humana fuera algo reservado exclusivamente al todopoderoso, y fuese un infringimiento del derecho divino el que loshombres dispusieran de sus propias vidas, tan criminal sería el que un hombre actuara para conservar la vida, como el que decidiese destruirla como matar por guerra, perecería crimen por igual.
DavidHume, dice a esto: "Una vez que se admite que la edad, la enfermedad o la desgracia pueden convertir la vida en una carga y hacer de ella algo peor que la aniquilación. Creo que ningún hombre ha...
tracking img