Comentario hacia un arquitectura le corbusier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE Y ARQUITECTURA MODERNA Y CONTEMPORANEA
COMENTARIO : HACIA UN AARQUITETCURA- LE CORBUSIER
ALUMNO : MOISES GUILLERMO PORRAS RAMIREZ.
SECCION : f-601
PROFESOR : LUIS VILLACORTA

Lima-Perú2010

Hacia una arquitectura, es la recopilación de artículos escritos por Le Corbusier para la revista L’ Espirit Nouveau, con el que ha marcado algunos aspectos de la arquitectura moderna que semantienen hasta nuestro días.

Este libro nos explica cómo ha ido evolucionando la arquitectura y de qué manera esta se vincula con la revolución industrial. Además nos habla sobre la relaciónIngeniero-Arquitecto, dándonos a conocer que las matemáticas ayudan a la ingeniería a lograr una armonía. Critica al arquitecto por no hacer “verdadera arquitectura”, dando a entender que la escencia deesta se encuentra en el espíritu y hay que liberarla para poder conocer la belleza.

Como Le Corbusier lo dice “tres advertencias a los señores arquitectos”, es una manera de hacernos entender quesiempre debemos tener en cuenta tres puntos importantes. El volumen, estrechamente relacionado con la relación arquitectura-hombre, pues este trato empieza con una forma volumétrica primaria, simple ypura que bajo la luz se podrá contemplar su belleza y leerse con claridad.
En segundo lugar está la superficie, pues esta envuelve al volumen que bajo la luz se intensifica su belleza, busca que estano sea solo un “vestido”, sino un elemento que le de carácter al edificio.
Por último, y posiblemente el más importante esta el plan, pues sin este no existe volumen ni superficie. Al ser ungenerador de agrupación o des agrupación de volúmenes, la carencia de este solo traería desorden y arbitrariedad que es contra lo que está luchando el autor.
Le Corbusier propone a los trazos reguladorescomo una especie de norma necesaria para hacer arquitectura, pues esta viene a ser el inicio, para alcanzar la máxima belleza. Este tiene que regular al edificio según el “plan” del arquitecto y...
tracking img