Comentario historia de dos ciudades, dickens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de dos ciudades de Charles Dickens.

Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth, en el condado de Hampshire. Pasó su infancia en Londres y en Kent . Su padre de vida turbulenta, ocupa un lugar muy importante durante su juventud, éste fue arrestado por deudas cuando Dickens contaba solo doce años, así pues, siendo muy niño, se vio obligado a trabajar en una fábrica decalzados abandonando los estudios.
En esta fábrica conoció la dura realidad de las condiciones de vida de las clases más humildes, por lo que, mas tarde, dedicaría gran parte de su obra a denunciar esta forma de vida.
Consigue formarse, aunque la mayor parte de su formación la tuvo que hacer de forma autodidacta.
En 1827 consigue empleo como pasante de abogado, pero él aspira ya a serdramaturgo y periodista. En 1834 emplea por primera vez el seudónimo de Boz para sus piezas periodísticas en el Morning Chronicle, donde publicó una serie de artículos inspirados en la vida cotidiana de Londres.

En1836 se casó con Catherine Hogarth, y recibió una importante oferta de una editorial, ese mismo año Dickens empezó a escribir The Pickwick Papers, y se hizo famoso repentinamente.
En estaobra temprana, aparecen ya algunos de los temas y situaciones que se repetirán, con variantes, en novelas posteriores. La descripción satírica de la elección de Eastanswil, muestra su desden por el proceso político de la época, la corrupción de los candidatos al Parlamento y la ignorancia del pueblo.
Con el paso del tiempo fue evolucionando desde un estilo, que en principio fue ligero, alcompromiso social que refleja su novela "Oliver Twist", que contiene una de las escenas más famosa de la literatura inglesa, la imagen del niño, con la escudilla en las manos, pidiendo más comida.
Los primeros capítulos muestran la injusticia y la miseria que reina en Londres en la época, donde se nos presenta la duraza de la vida en los bajos fondos de la ciudad.
Estas primeras novelas leproporcionaron un enorme éxito popular y le dieron cierto renombre entre las clases altas y cultas. Gran admirador de Carlyle estuvo influenciado por él, en 1841 escribió "Barnaby Rudge" novela histórica que muestra la fascinación y angustia de Dickens por la violencia de las multitudes.
En 1842 viajo a Estados Unidos donde fue recibido con grandes honores, Pero este viaje fue decepcionante, ya quedescubriría la enorme distancia que existía entre los ideales que proclamaban y defendían los ciudadanos americanos y su conducta cotidiana, su mayor desengaño fue descubrir que en este país se mantenían todos los vicios del Viejo Mundo. Sus críticas y decepción, se reflejan en sus “Notes américaines” las cuales despertaron gran indignación en Estados Unidos, así como su novela "Martin Chuzzlewit".Entre 1843 y 1845 aparecen los Cuentos de Navidad, El Carillón, y El Grillo del Hogar, que calaron profundamente en la sociedad anglosajona.
El tema de la infancia reaparece en "David Copperfield" (1849-1850) y el de los falsos valores en "La casa desierta", (1852-1853) donde se acentua la intención sátira del autor.
El capitalismo explotador es denunciado de nuevo "Tiempos difíciles" (1854),donde el autor critica la sociedad industrial. Tras separarse de su esposa escribe "Grandes esperanzas" (1861) y "Nuestro amigo común". Su última obra completa donde, al igual que en "La Pequeña Dorrit" el autor arremete contra los fundamentos de la civilización de las ganancias.
En 1861, Dickens vuelve a publicar Grandes Esperanzas , incluyendo ahora la figura del huérfano Pip, recogido por unpresidiario. Aunque su salud era precaria, continuó escribiendo, hasta casi su muerte. Su última lectura tuvo lugar el 15 de marzo de 1870, y Charles murió, probablemente de un severo ataque al corazón, el 9 de Junio de 1870.

Historia de dos ciudades
Resumen:
Es el año 1775. los problemas de los campesinos franceses...
tracking img