Comentario historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capilla Pazzi

Descripción
La Capilla Pazzi se encuentra en Florencia, Italia; dentro del claustro de labasílica de Santa Croce. Construida en piedra. Fue encargada por la Familia Pazzi como capilla funeraria, y fue construida entre 1430 y 1451. Su autor es Bruneleschi, pertenece al Cuatrochentoitaliano.
Análisis
La Capilla de los Pazzi es una pequeña capilla, última obra de Filippo Bunelleschi, a la que se accede desde el claustro dela iglesia de Santa Croce. Encargada por Andrea de Pazzi, miembro de una de las más ilustres familias florentinas, Brunelleschi hubo de adaptarse a un espacio muy pequeño.
Planta
Tiene planta decruz griega con una cúpula central, pórtico exterior y altar, suponiendo el pórtico exterior una de las soluciones más avanzadas del arquitecto.
Interior
Combina un eje longitudinal que marca elcamino del altar, con una tendencia a la centralización espacial mediante la cúpula. Sorprende la euritmia de las líneas arquitectónicas, realzadas con la combinación de la piedra al descubierto de loselementos constructivos y la superficie blanca de los muros estucados, a la vez que la policromía de la cerámica invetriata presta su belleza en frisos y pechinas. La cúpula principal se encuentra enel centro de la capilla, se pueden ver los nervios y en cada espacio entre un nervio y otro contiene una ventana circular. En las pechinas está adornada con tondos, que son unas pinturas en formacircular. El altar se encuentra frente a la puerta de ingreso de la capilla. Posee una pequeña cúpula en el techo y dos vitrales en su parte posterior. Las paredes interiores están diseñadas con un sistemade módulos y correspondencia entre las partes. Ambas tienen simetría vertical, y el módulo de un círculo dentro de un rectángulo se repite dos veces en cada lado de la pared. En el centro existe un...
tracking img