Comentario informe brundtland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1984, se reunió por primera vez la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo. En 1987, la Comisión presentó un primer informe, conocido como Nuestro futuro Común o InformeBrundtland.
Dicho informe trata dos problemáticas fundamentales: la crónica destrucción medioambiental y la extrema situación de pobreza en la que mucha gente vive. Partiendo de dichaproblemática, se desencadenan diversos temas como son la energía, la industria, la alimentación, la educación, reto urbano, etc.
Los temas que se tratan en el informe son trascendentalespara todos los habitantes de planeta, y creo que tanto los líderes políticos y sociales, como individualmente, deberían comenzar por adoptar una ideología que contemple la idea desustentabilidad, no sólo como concepto, sino como una posible solución a un problema que nos compete a todos como sociedad.
Específicamente, creo que los arquitectos aspiran a lograr hacer uncambio en muchos aspectos, tanto ambientales como sociales y económicos. Me parece que el concepto de sustentabilidad en arquitectura, está basado principalmente en formalismos y modas,dejando de lado la preocupación ambiental, que debería ser el primer aspecto en tomar en cuenta.
En el informe se habla sobre el deterioro y los cambios no deseados que ha sufrido laatmósfera, el suelo, el agua, los animales y plantas y creo que los arquitectos tienen mucho que ver en eso. Debemos comenzar a pensar que como futuros arquitectos, no sólo tenemos la tareade proyectar espacios habitables que alberguen a más gente, en el menor espacio posible, en excelentes condiciones; sino también en que no podemos proyectar talando árboles, secando ríos ydestruyendo ecosistemas. Tenemos que resolver las necesidades pertinentes a nuestro tiempo, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras de satisfacer las suyas.
tracking img